Una guía visual para entender las licencias Creative Commons

En nerdilandia no es la primera vez que tocamos el tema de Creative Commons, esto porque muchas personas no tienen siquiera idea de lo que significa, y es algo muy importante a tener en cuenta para no tener problemas legales en un momento determinado.

 De hecho uno de los recursos más geniales que tenemos para ello son los videos y guía de Common Craft, que dan una visión interesante de los conceptos y normas de este tipo de licencias tan utilizadas en Internet para muchos ámbitos.

Pero como siempre van apareciendo nuevas formas para aprender ahora tenemos una nueva que hemos visto en Lifehacker, y que puede ser el complemento perfecto para los recursos antes mencionados. Este recurso no es más que una guía visual creada por la gente de Digital Inspiration,  donde nos responden a la pregunta que muchos se hacen ¿Qué licencia Creative Commons es el adecuado para mí?.

Esta guía explica las restricciones de cada tipo de licencia Creative Commons, para comprender mejor entonces si el material que vas a utilizar bajo la licencia que tenga asignada es adecuado. Ya que en caso contrario como dijimos al inicio puedes tener problemas legales al no conocer que ese material estaba protegido bajo esas licencias.

A continuación tienen la guía visual:

guía visual sobre las licencias ceative commons y sus restricciones

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Una guía visual para entender las licencias Creative Commons

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Cómo encontrar imágenes Creative Commons en Flickr? [video] | Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.