Una web que nos dice el recorrido más largo a un kilómetro de nuestra casa

Ha llegado el momento en el que la ciudadanía española va a poder salir a pasear y hacer deporte de forma controlada. Tras cincuenta días de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, el ministro de Sanidad ha anunciado las condiciones que se establecerán para poder pasear o hacer deporte a partir del sábado 2 de mayo.

Las salidas se distribuirán en varias franjas horarias para evitar posibles colapsos y estarán limitadas, en el caso de los paseos, a no ir más allá de un kilómetro alrededor del hogar y no permanecer en la calle más del horario establecido.

Para ver cuánto es un kilómetro alrededor de nuestra casa tenemos herramientas como esta, pero si queremos ir más allá y descubrir cuál sería el paseo más largo que podríamos dar alrededor de nuestro domicilio sin alejarnos más de un kilómetro tenemos unkm.fr. Es muy sencilla de utilizar.

Esta web fue creada en Francia para que nuestros vecinos del norte pudiesen calcular qué rutas podían seguir al salir de casa según las limitaciones de movimientos que allí rigen. Sin embargo, ahora también nos servirá a los españoles para saber cómo y por dónde pueden discurrir nuestros paseos.

Para poner en práctica su utilidad accederemos a ella desde unkm.fr, pulsar alrededor del mensaje de bienvenida que nos aparecerá y buscar nuestra ubicación. Una vez hallada, haremos clic sobre nuestro domicilio y veremos un círculo alrededor que nos mostrará la zona que representa un radio de un kilómetro.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.