Una web que nos permite sentir el ser disléxico

dislexia

Cuando algo es tan común y natural en nosotros, es difícil entender cómo hay gente diferente o que no coincide con lo que conocemos.

La dislexia puede ser motivo de burla y puede obstaculizar el aprendizaje en el colegio. Es un trastorno del aprendizaje de la lecto-escritura, de carácter persistente y específico, que se da sin una razón de carácter físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neuro-desarrollo.

Los afectados tienen dificultades para declamar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Sus lecturas se caracterizan por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. No solo eso, también suelen aparecer problemas de memoria, confusiones entre derecha e izquierda y de noción espacio-temporal.

Cada caso es distinto

A pesar de que cada caso es único, todos definitivamente sufren de una manera que muy difícilmente podemos comprender. Por ello, un usuario de GitHub se dio a la tarea de construir una página web que traduce un poco de estas afectaciones para que cualquiera pueda experimentar lo que se siente cuando tienes dislexia.

Enlace al sitio web: dsxyliea

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Una web que nos permite sentir el ser disléxico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.