WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios activos

WhatsApp lleva la batuta en el campo de la mensajería móvil cuando se trata de popularidad, y ahora el servicio propiedad de Facebook ha superado los 600 millones de usuarios activos mensuales, según el consejero delegado y fundador Jan Koum.

La aplicación supero los 500 millones de usuarios en abril de este año. Aunque la aplicación WeChat el más cercano rival tiene 438 millones de usuarios activos, la mayoría de los cuales son probablemente en China, mientras que Tango (70 millones de usuarios activos) y Viber (100 millones de usuarios activos) el resto se lo disputan otras tantas aplicaciones más.

El tweet de Koum incluye una acotación muy astuta al indicar que en empresas como Line y Kik, sólo revelan el número de usuarios registrados, pero cuántos de ese número en realidad están usando su servicio.

Sin embargo, el modelo de negocio de WhatsApp (de cobrar $ 1 por año luego de un año de uso gratuito). Los ingresos de Line están creciendo más rápido que Twitter y de Tencent, que están cosechando las recompensas lucrativas enfocadas en el juego de WeChat – así que se centra en el número de usuarios es quizá sólo otra versión de los hechos.

Mientras que está en contra de la introducción de Koum publicidad o juegos al servicio, Facebook tendrá su trabajo cortado si se trata de ver la rentabilidad financiera de la inversión 19 mil millones dólares que puso en comprar WhatsApp. Parece más probable que la aplicación va a ser un servicio básico diseñado para que los usuarios de Internet móvil en el ecosistema Facebook – es la única aplicación de mensajería incluido en la aplicación Internet.org, por ejemplo.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.