WhatsApp empieza a compartir tus datos con Facebook

Era algo que todos nos imaginábamos que llegaría (no olvidemos que Facebook compró WhatsApp hace unos años por 19.000 millones de dólares). WhatsApp ha anunciado oficialmente un cambio en su política de privacidad, ofreciéndoles a las empresas muchos más datos a la hora de realizar sus campañas.

De esta manera, WhatsApp permitiría a los negocios enviar mensajes a sus clientes. Afirman que seguirá siendo una aplicación cifrada, alejada del spam y la publicidad, pero también quieren que sea un canal de comunicación para los negocios (por ejemplo para que la pizzería te avise de que ya está tu pedido, o que tu vuelo se ha retrasado).

Ni WhatsApp ni Facebook podrán leer el contenido de los mensajes que enviamos, pero tras este cambio podrán conocer nuestro número de teléfono. Eso quiere decir que la aplicación de WhatsApp podrá utilizar tu número de WhatsApp (y viceversa). De esta manera, también mejorarán las sugerencias de amigos, así que si tienes a alguien en el WhatsApp será más fácil de que te encuentre vía Facebook.

Cómo cancelar esta opción

La buena noticia es que, aquellos que no quieran esta sincronización disponen de 30 días (desde que les llegue la notificación) para evitar este cambio en la política de privacidad. Cuando nos aparezca el mensaje debemos darle sobre “leer más” y desactivar esta casilla.

Seguro que muchos usuarios no querrán que dos gigantes como Facebook y WhatsApp (aunque pertenezcan a la misma compañía) compartan sus datos. En cuanto a Facebook, es normal que tome esta decisión. No olvidemos que la aplicación de mensajería tiene mil millones de usuarios activos, y ya es hora de sacarle rendimiento a ello.

Categorías
Tags

About Solangel Grillo Martinez

Apasionada de la web 2.0 y de las redes sociales. Enamorada de mi tierra. Proyecto de Community Manager, diseñadora y programadora (estamos trabajando en ello ...). ;)

3 respuestas en WhatsApp empieza a compartir tus datos con Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Después de superar una dura prueba de calculo mental, 😉 puedo comentar.
    Creo que estaba claro que tarde o temprano acabarían compartiendo datos, no es una cuestión menor la cantidad de datos que pueden obtener y cruzar Whassapp y Facebook, casí da miedo pensar en lo que pueden saber de nosotros.
    Parece claro que nadie se gasta esas cantidades enormes de dinero si no tiene estudiado como obtener un retorno de la inversión.
    Buen post.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.