WikiGalaxy, visualiza los artículos de la Wikipedia como una galaxia en 3D

Millones de personas consultan la Wikipedia a diario y aunque esta gigantesca librería carece de respeto científico, lo cierto es que  es una herramienta de uso masivo por parte de los internautas. Sin embrago la misma no dispone de una atractiva interfaz de visualización, pero eso es mientras no conozcas WikiGalaxy.

WikiGalaxy es un interesante buscador diseñado para la Wikipedia, que nos permite visualizar los artículos contenidos en la misma como una galaxia en 3D.

Una vez lanzada la aplicación web, cada estrella viene a representar un artículo, mientras que las relaciones del mismo forman una especie de cluster o conjunto de estrellas. Si haces clic en una  de las estrella esta muestra su contenido en la parte izquierda de tu navegador y en la derecha tienes las entradas relacionales.

Esta app funciona tanto en Chrome y Firefox utilizando sin embargo WebGL. Os dejamos un video demostrativo de esta app web:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8G8d-umcvfg[/youtube]

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en WikiGalaxy, visualiza los artículos de la Wikipedia como una galaxia en 3D

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.