Winston, para convertir tu Macbook en una maquina de escribir

Si buscas una experiencia similar en digital, una buena opción es probar Winston, una nueva aplicación gratuita para macOS que ha sido desarrollada por Chris Messina (quien asegura que se ha inspirado en Ommwriter para dar vida a esta herramienta).

Puedes configurar muchos aspectos: desde el color de la máquina de escribir, el fondo (diferentes escenarios), el sonido que emite, el color de la tipografía o el tipo de papel sobre el que quieres escribir. Un punto clave es que puedes apostar por una experiencia realista, y que no sea posible borrar los caracteres si te has equivocado (aparecerán tachados), aunque es una opción que puedes desactivar si lo prefieres.

En la parte inferior derecha, aparece un símbolo con forma de hashtag, que si lo activamos nos dirá cuantas palabras hemos escrito en cada documento.

Otro punto positivo es que cuando acabemos de escribir, tendremos diferentes formas de exportarlo: desde un sencillo .TXT como si queremos generar un archivo .PDF que conserve el tipo de folio que hemos elegido y la tipografía clásica de una máquina de escribir.

Ojalá porte esta aplicación a otros sistemas operativos (Windows, Linux o Android) y, personalmente, me gustaría tener disponible esta aplicación para poder utilizarla en un iPad.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.