Yahoo estrena nuevo sistema de acceso a su servicio sin contraseña

Yahoo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema para iniciar sesión en un sus servicios que requieran identificación, pero que evita tener que recordar una contraseña.

Se trata de una nueva forma de acceder a su página web o correo electrónico, con una verificación vía móvil. A partir de ahora, se requerirá el número de teléfono para enlazarlo a la cuenta de usuario, de tal forma que se enviará un código de verificación cada vez que se quiera acceder al servicio.

El sistema es similar a la verificación en dos pasos, pero eliminando el primero. De esta forma, en el momento que el usuario va a entrar, Yahoo solicita un código puntual. Con solo clickar el botón de «enviar mi password», ya no es necesario el proceso de introducir la clave secreta.

El cambio ya ha sido introducido en los Estados Unidos, donde ya está disponible, y su activación es sencilla. Eso sí, es necesario primero identificarse de la forma tradicional, y una vez realizado, acceder a la sección de configuración, concretamente el apartado ‘On-demand’, para posteriormente introducir el número de teléfono al que se mandará la clave de activación.

Lamentablemente por ahora, no se encuentra disponible para otros países.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

3 respuestas en Yahoo estrena nuevo sistema de acceso a su servicio sin contraseña

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ivan dice:

    Detesto que una empresa como yahoo o gmail o hotmail tenga datos como mi número telefónico.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.