Yahoo y Google traban juntos en la unificación de cifrado del e-mail Para 2015

Google ha estado trabajando para ofrecer cifrado de extremo a extremo para Gmail. Pero ahora, está trabajando con el equipo de Yahoo para que los servicios de correo web estén encriptados de la misma forma.

Yahoo ha sido un poco más lento al cifrado similar al que ya ofrece Google. Pero ayer Alex Stamos, director de información de Yahoo, anunció en la conferencia de seguridad de Las Vegas que el correo de Yahoo será encriptada de extremo a extremo para el 2015. No sólo eso, sino que va a llevarse a cabo de tal manera que sea compatible con Gmail también.

El cifrado de Yahoo, entonces, significa que todo el correo electrónico enviado entre los dos servicios será totalmente encriptada, de extremo a extremo. Teniendo en cuenta que más de 425 millones de personas utilizan Gmail, y el uso de Yahoo Mail estiman en 273 millones, eso dar una seguridad extra a muchas personas en Internet.

Cuando dos de estas grandes organizaciones unen sus fuerzas en algo como esto, usted sabe que es importante, y Yahoo tiene «la esperanza es que esto está abierto y será adoptado por muchos otros en el ecosistema de correo electrónico.»Lo que suena como una gran idea; esperemos extremo a extremo convertirá  la unificación de cifrado del e-mail  en una norma.

Fuente: WSJ | Vía: CNET

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Yahoo y Google traban juntos en la unificación de cifrado del e-mail Para 2015

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.