YOLO, lo que Google propone para olvidarnos de contraseñas

Google ha decidido bautizar con estas siglas a su nuevo proyecto abierto con el que quiere que dejemos de escribir contraseñas de una vez por todas.

Esta vez las siglas YOLO significan You Only Login Once (sólo inicias sesión una vez), y describen un sistema para Android que nos permitirá acceder a un gestor de contraseñas rápidamente para identificarnos en cualquier web o servicio donde nos hayamos registrado.

Objetivo: matar el password o dejarlo como última instancia

Google lo está haciendo posible colaborando precisamente con Dashlane, uno de esos gestores que pretenden que no te olvides de todos los códigos que tienes que memorizar y que será el primero que integre YOLO. Además, al ser un proyecto abierto, la idea es que más gestores e incluso otros sistemas operativos adopten esta plataforma.

Poco a poco, tanto Google como otras compañías están haciendo esfuerzos para que la contraseña se vaya desvaneciendo de nuestras vidas. Los avances en la identificación por dos pasos o novedades como poder desbloquear los Mac con un Apple Watch en macOS Sierra no son más que señales que confirman eso.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Una respuesta en YOLO, lo que Google propone para olvidarnos de contraseñas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.