2Captcha, la forma de resolver el Captcha de forma automática

Los proveedores de servicios de Internet generalmente enfrentan el riesgo de ataques relacionados con la autenticación, correo no deseado, ataques de denegación de servicio y bots de minería de datos. La prueba de Turing pública completamente automatizada, para distinguir a las computadoras de los humanos, popularmente conocida como CAPTCHA, es una prueba de desafío-respuesta creada para restringir selectivamente el acceso a los sistemas informáticos.

Como un tipo de prueba de interacción humana, o un mecanismo de autenticación humana, CAPTCHA genera desafíos para identificar a los usuarios. En esencia, una prueba CAPTCHA puede diferenciar las máquinas / computadoras y los humanos. Esto ha provocado una mayor adopción de CAPTCHA en varios negocios y servicios en línea.

El concepto de CAPTCHA depende de las habilidades cognitivas y sensoriales humanas. Estas habilidades permiten a los humanos leer una imagen de texto distorsionada o elegir imágenes específicas de varias imágenes diferentes. En general, las computadoras y los programas de computadora, como los bots, no son capaces de interpretar un CAPTCHA, ya que generan imágenes distorsionadas con texto o números, lo que la mayoría del reconocimiento óptico de caracteres (OCR) no tiene sentido.

Sin embargo, con la ayuda de la inteligencia artificial, los algoritmos se están volviendo más inteligentes y los bots ahora son capaces de descifrar estas pruebas. Por ejemplo, existen bots que son capaces de resolver un CAPTCHA de texto mediante mecanismos de segmentación de letras. Dicho esto, no hay muchos algoritmos de resolución CAPTCHA automatizados disponibles.

Este artículo describe los diversos métodos para generar y verificar CAPTCHA, su aplicación y múltiples formas de omitir CAPTCHA.

Verificación mediante extensiones de navegador

Las extensiones de navegador como 2Captcha Solver ayudan a resolver los desafíos de verificación de CAPTCHA. Esta extensión de Chrome por ejemplo, utiliza un algoritmo para evitar los desafíos de audio de reCAPTCHA, hCaptcha, GeeTest, entre otros.

Servicios de resolución de CAPTCHA

Los servicios de resolución de CAPTCHA en línea, ofrecen servicios basados en humanos. Dichos servicios están dispuestos para resolver CAPTCHA, nosotros queremos precisamente comentar sobre uno de los que conocemos llamado 2Captcha.

El servicio 2captcha está diseñado para automatizar el reconocimiento del captcha,
utilizando para ello personas, donde precisamente sus empleados, son los encargados de superar esta prueba de verificación que tanto puede llegar a molestar a los usuarios.

Al ser personas las que están detrás del servicio 2captcha, entonces son capaces de reconoces todos los tipos de captchas como una persona lo haría. El servicio está totalmente automatizado, usted configura una vez el proceso de envío de captcha y recibo de la respuesta y se olvida del servicio, siempre que mantengas el pago del mismo.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo:

  1. Usted descarga el captcha en 2captcha.com/in.php
  2. El servidor guarda el captcha y le devuelve el ID de captcha
  3. El servidor le transmite inmediatamente el captcha al empleado
  4. El empleado resuelve el captcha y envía la respuesta al servidor
  5. Accedes al servidor por el ID facilitado previamente y tomas la respuesta

El coste de reconocimiento es muy bajo, a partir de $ 0,0005 por un captcha. Para mayor comodidad, todos los precios están indicados por el reconocimiento de 1000 captchas, pero la facturación en el sistema se realiza por separado por cada captcha. Diferentes tipos de captcha son reconocidas a diferentes precios.

Os dejamos un video demostrativo del servicio:

https://www.youtube.com/watch?v=ju4USsMOSUQ

Sin duda alguna es un servicio que recomendamos por su facilidad de uso, implementación y coste para aquellas personas que lo necesitan y desean saltarse ese proceso de captcha en muchos de los sitio donde necesitas trabajar.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.