3 Aplicaciones para comparar visualmente los tamaños de los Estados y Países

Una de las maneras de ayudar a los estudiantes a entender el tamaño de un país o estado, es mostrándoles las comparaciones de los estados y los países con los que están familiarizados.

Pues bien hoy en nerdilandia tenemos una lista con tres sitios web, que hacen que sea muy fácil para los estudiantes comparar rápidamente el tamaño de los países, estados y provincias de una manera visual.

1.- Comparea.org: esta aplicación ofrece una forma sencilla de comparar el tamaño de los países, estados, provincias y ciudades.

Para hacer una comparación sólo elegir dos lugares desde los menús desplegables en la parte derecha de la pantalla. Junto con los efectos visuales sus estudiantes pueden encontrar enlaces a las entradas World Factbook y Wikipedia sobre esos lugares elegidos.

2.- MapFight: esta app le permite seleccionar dos estados de Estados Unidos, o dos países para ver rápidamente cuál es más grande y por cuánto. Los estados o países selectos se ponen en superposiciones para ayudarle a ver la diferencia de tamaño.

3.- OverlapMaps: es probablemente el más robusto de los tres sitios en esta lista. Overlap Maps es un servicio gratuito que se puede utilizar para comparar rápidamente el tamaño de los países, estados, provincias, y algunos cuerpos de agua.

Para crear una comparación visual de dos países seleccione un país del menú “overlap this“, y seleccione un país del menú “onto this“. Las comparaciones que realice se muestran en un mapa. Puedes hacer comparaciones de diferentes categorías.

Evidentemente que deben existir más aplicaciones para hacerlo, así que si conoces alguna otra puedes dejar un comentario indicando su url para poder echarle un vistazo.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en 3 Aplicaciones para comparar visualmente los tamaños de los Estados y Países

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.