3 claves a seguir si quieres convertirte en influencer

Con el auge de las plataformas y soluciones digitales, en el siglo XXI ha surgido una nueva figura famosa y admirada por personas de todas las edades: el influencer. Un término que se usa para hablar de aquellas personas que han pasado a ser celebridades dentro del entorno digital, de las redes, de youtube y todas esas plataformas a las que nos conectamos a través del teléfono o del PC.

Algo que puede estar al alcance de muchos más de lo que se suele pensar, aunque no es una tarea sencilla. Si estás aquí, esto ya lo sabes, lo que no sabes es qué hay que hacer para convertirse en influencer. Te adelantamos que no existen trucos mágicos para alcanzar esa meta, aunque sí herramientas para construir tu camino hacia ella.

¿Qué hacer para convertirse en un influencer?

¿Cómo ser un influencer? La pregunta del millón, y una para la que sentimos decirte que no hay una fórmula matemática ni ningún truco universal. Alcanzar la popularidad en redes es una tarea muy complicada, aunque muchas veces se puede reducir a estar en el lugar y en el momento adecuado. No obstante, no todo el mundo tiene esas oportunidades al alcance, así que toca ir por el camino complicado.

No te garantizamos ser influencer con esto, pero, desde luego, si sigues estas indicaciones, vas a ir por el camino adecuado para conseguirlo. Al final, depende mucho de la persona y, también, de su capacidad para reinventarse y perseverar.

Potencia aquello en lo que seas especialista

Para ganar audiencia en internet, tienes que dar algo de valor, y para poder algo de valor, debes centrarte en un campo que domines. Piensa en aquello que se te dé excepcionalmente bien y piensa la forma en la que puedes trasladarlo a internet. Quizás seas genial a la hora de escribir, o se te dé mejor la fotografía, o hablar sobre comida, o sobre deportes, o sobre cualquier cosa.

Cualquier persona puede subir contenidos a internet, pero la clave está en hacer que lo que tú ofreces sea diferente a lo que ya hay. Suena fácil, pero no lo es en absoluto, de hecho, es la parte más complicada para todo aquel que quiere ser influencer. Analiza lo que hay, piensa qué es lo que se te da bien y busca en internet para ver quiénes lo ofrecen ya. Si los hay, dale un giro de tuerca o mejora lo que ofrecen. Si no los hay, entonces tienes vía libre.

Aprovecha esa ventaja que tengas en tu campo y no dudes en sacarle partido, es la mejor forma de conseguir dar al mundo algo en lo que puedes destacar y acercarte a esa meta que tanto deseas.

Céntrate en los canales que domines

No es lo mismo lanzarse a publicar en Twitter que lanzarse a publicar en Instagram o en TikTok. Cada plataforma está diseñada para abrazar mejor diferentes tipos de contenidos, como también diferentes tipos de audiencias. Por eso, lo primero que debes hacer es intentar conocer a fondo al menos una de ellas. ¿Eres alguien que se pasa el día sondeando Facebook? ¿Te resulta inevitable no hacerte un selfie cuando vas a un sitio chulo?

Piensa a fondo y trata de detectar cuál es la red social que más utilizas y, sobre todo, la que mejor conoces. Partiendo de ahí, ya tendrás una buena base para empezar a construir tu carrera para ser una figura con influencia. Porque, eso sí, hace falta mucho conocimiento del terreno en el que se va a actuar y, también, mucha perseverancia. Son dos cosas absolutamente imprescindibles porque, sin ellas, lo único que cabe esperar es un golpe de suerte inesperado que te impulse. Y eso es casi tan difícil como que te toque la lotería.

En cambio, si eres alguien que trabaja constantemente un perfil en una red social concreta, va elaborando contenidos de calidad y sabe moldear lo que quiere en base a la audiencia y los formatos de dicha red, lo tienes mucho más fácil para conseguir hacer publicaciones que resulten virales y que la gente empiece a seguirte. Eso sí, no olvides que, poco a poco, conviene levantar la mirada y echar un vistazo a otras RRSS.

Tendrás que acercarte a otras redes si quieres seguir expandiendo tu influencia, aunque es importantísimo que las estudies antes y, también, que nunca dupliques contenido, salvo en ocasiones en las que sea necesario. Es importante diferenciar audiencias y plataformas porque, de lo contrario, solo empobrecerás tu imagen.

Prepara productos totalmente personalizados

No hay nada que alimente más la imagen de una marca, en este caso, la tuya propia, que diseñar y lanzar toda una gama de productos que estén personalizados. Sean con logos, con colores y de variedades de todas las clases, montar una línea de merchandising puede venirte genial una vez ya has empezado a generar cierta tracción y a mover una buena cantidad de usuarios. De hecho, bien aprovechada esta faceta, te puede impulsar muchísimo.

Para eso, tienes páginas como Productos personalizados, que cuenta con unos 14.000 productos diferentes en los que poder poner la imagen de tu marca y a muy buenos precios. Precisamente portales como este te lo ponen muy fácil si quieres mejorar la visibilidad de tu marca como influencer. En cosa de un par de minutos, ya puedes montar un pedido de distintos productos con logos o lo que te apetezca, para así preparar un buen fondo que distribuir entre seguidores para hacer sorteos, regalos o incluso abrir una pequeña tienda online vendiéndolos.

Todo esto es más importante de lo que parece porque, para empezar, te da mucha más visibilidad. Dejando eso a un lado, hace que tu imagen gane mucha más fuerza ya no por su presencia, sino también por lo que implica verla en diferentes tipos de productos. Es algo que repercute en la notoriedad de tu firma o, como se debería decir si vamos a hablar correctamente al respecto, en el Indice de notoriedad.

Si apuestas por esto, tu marca será más conocida, tendrás más retorno y, en definitiva, conseguirás hacer que tu presencia crezca y obtengas más visibilidad. Cosa que, a fin de cuentas, es lo que más busca la figura del influencer.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.