5G la red móvil: nuevas formas de comunicarse

Compañías punteras de tecnología están haciendo ya posible que la nueva red móvil 5G pueda ir convirtiéndose, poco a poco, en un nuevo estándar de conectividad inalámbrica. No podríamos dar el mérito a una sola empresa, ha sido el trabajo de muy diversas industrias la que ha conseguido que esta tecnología de comunicación, la más avanzada hasta el momento, consiga cambiar y mejorar muchos aspectos de la vida cotidiana, tanto al usuario doméstico como a las empresas.

Tecnología 5G

La nueva conectividad ha llegado a numerosos y diversos Smartphones 5G como los que puedes ver en esta tienda del enlace y en otras que ya disponen de productos en su catálogo con posibilidad de conexión 5G.

Esta tecnología mejora la técnica de transmisión OFDM (orthogonal frequency division multiplexing) y ofrece mayor flexibilidad con más opciones de escalabilidad, con lo que podrá haber más accesos a un mayor número de personas y cosas: no podemos olvidar que el 5G va a ser la revolución en el IOT o Internet de las cosas.

Las operadoras ya la están aplicando de manera más extendida dando mayor cobertura y esto hace posible que cada vez más dispositivos y en más lugares se adapten a la nueva generación del 5G.

5G Penetración

A día de hoy la tecnología 5G se puede valorar como implementada en más de veinte países y penetra con más velocidad a medida que pasan los meses y las infraestructuras se acomodan a esta nueva generación de conectividad. Las inversiones vienen de parte de todos los gobiernos y las grandes operadoras que entienden los enormes beneficios que esta tecnología proporciona y que ya es aceptada e integrada en numerosos dispositivos Smart, dispositivos inteligentes.

Ahora sería necesario poder saber si el acceso a 5G, se irá ampliando a otros países fuera del entorno de los que son más avanzados para conseguir que la comunicación y el acceso a las nuevas tecnologías sea mayoritario y no quede en posesión de unos pocos países; aunque hay que entender que se exigen grandes inversiones y habrá que esperar a que esta conectividad se extienda de manera pausada y al ritmo que cada país determine.

Previsiones 5G

Se calcula que para este año 2021 el impulso será aún mayor tanto por parte de las administraciones como de las empresas e industrias involucradas y que ya muchos usuarios pueden disfrutar de las ventajas de esta tecnología del futuro que ya es presente y ha iniciado una nueva etapa en el mundo tecnológico.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.