7 Herramientas donde dar cursos online

En Nerdilandia siempre hablamos de cursos online, y de cómo puedes aprovecharlos para estudiar cualquier cosa. Sin ir más lejos, cada mes intentamos tener una lista cursos enfocados principalmente a la ciencia y  tecnología.

Pero más allá de la oferta de que puedes encontrar en Internet como estudiante, también hay recursos interesantes para profesores. Algunas plataformas muy conocidas de cursos online, como Udemy o Khan Academy, ofrecen también un apartado especial para quienes desean impartir sus conocimientos. En otros casos se trata de servicios pensados totalmente para el profesor.

En esta lista repasamos algunos de ellos y con ello ponemos en tus manos todas las herramientas necesarias para dar clase online.

1.- Udemy es una de las plataformas de cursos online más populares, pero lo que quizás no es tan conocido es su faceta para profesores. En ella puedes encontrar un completo abanico de herramientas para compartir tus conocimientos en Internet, desde las herramientas necesarias para crear y publicar los cursos hasta una pequeña utilidad de estadísticas para comprobar su funcionamiento.

2.- En Khan Academy puedes crear tu cuenta de profesor con un email, o con tus datos de la cuenta de Facebook o de Google. Puedes empezar el trabajo inmediatamente después, creando la asignatura e invitando a los estudiantes a tomar parte en la misma, bien mediante correo electrónico, bien mediante el uso de un código único asignado a tu clase.

3.- A diferencia de otras plataformas, Teachable no funciona como una colección de cursos donde los estudiantes pueden escoger qué aprender, y los profesores pueden ofrecer sus conocimientos. En Teachable, un profesor puede enseñar cualquier asignatura online sin tener que comprometerse con ninguna plataforma de enseñanza en Internet. En sus propias palabras, son el Shopify de los cursos online.

4.- Si lo tuyo son los idiomas, una buena opción es Verbling. Puedes apuntarte como profesor usando un correo electrónico, o con tus datos de Google o de Facebook. Eso sí, el proceso no es tan directo como en otros sitios, sino que pasas por un proceso de revisión previo antes de aceptarte como profesor en la plataforma.

5.- Los profesores particulares de toda la vida tienen su versión online en Classgap, una especie de academia web que pone en contacto a estudiantes de todo el mundo que necesitan refuerzo en alguna materia en concreto, con profesores dispuestos a ayudarles.

6.- En Tutellus encontrarás la clásica plataforma de cursos online, orientada principalmente a quien quiere aprender alguna cosa en Internet, pero que también cuenta con una sección para profesores.

7.- La misma cuenta que creas como estudiante en Teachlr sirve también para ejercer como profesor, accediendo a la opción correspondiente desde el menú desde la esquina superior derecha.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en 7 Herramientas donde dar cursos online

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 7 Herramientas donde dar cursos online - Nerdil...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.