En el pasado hemos comentado herramientas que están destinadas a encontrar el plagio de artículos que hacen otros sitios web, pero claro puedes usarla en momentos puntuales para algunos temas, pero sin llegar a volverte loco con ello ya que no vivirías tranquilo nunca.
Sin embargo siempre viene bien dar a conocer este listado de herramientas, para fines educativos pues así todos empiezan a estar atentos de lo que hacen en la red y lo sencillo que puede ser descubrirlo.
Por lo tanto, hemos creado una lista actualizada con 7 recursos para enseñar a los estudiantes a cómo evitar el plagio, así como otros recursos para la prevención y detección del mismo.
Herramientas para la prevención del plagio:
1.- Purdue’s OWL website: es el lugar ideal para estudiantes y padres de familia que desean saber más sobre el plagio, también si desean conocer las reglas para el proceso de escritura.
2.- A Magical Guide to Avoiding Plagiarism: es una guía infografía creada por Kate Hart, donde podemos saber como evitar el plagio, y por qué se tienen que citar correctamente las fuentes de la información.
3.- Plagiarism Explained by Common Craft: es un video donde explican de forma animada todo lo que puedes hacer para evitar el plagio.
4.- Plagiarism.org: es un centro de aprendizaje online, que incluye consejos sobre cómo evitar el plagio, definiciones de plagio, y explicaciones de cuando hacer o no tiene que citar una referencia.
Herramientas para la detección del plagio:
1.- Utilizar una búsqueda rápida en Google o Google Schoolar puede darte como resultado esa frase que ha sido copiada por un estudiante, digamos que es el proceso más habitual ante una sospecha.
2.- Plagiarism Checker: este proyecto de la Universidad de Maryland, es una herramienta para la detección de plagio muy fácil de usar .
3.- Paper Rater: es un servicio gratuito diseñado para ayudar a los estudiantes de secundaria y universitarios a mejorar su escritura. Pero también escanea documentos dando una estimación de la probabilidad de que alguien podría pensar que sus escritos fueron plagiados.
Si alguno de los lectores conoce otras herramientas similares y desea compartirla con nosotros ya sabes que puedes hacerlo en los comentarios!
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Cuatro formas de saber si te plagian contenidos - Nerdilandia