Alerta: Si usas Meitu para convertir tu foto en anime tu IMEI acabará en China

Durante los últimos días, seguro que has visto más de una imagen en la que aparece un famoso o un amigo convertido en un personaje de anime. Se trata de Meitu, una aplicación china que se ha vuelto viral en muy poco tiempo, pero que guarda un extraño secreto.

Aunque sus filtros y efectos pueden ofrecer resultados tan divertidos como estos, Meitu te pide más permisos de los que debería. Según las publicaciones de varios expertos en seguridad, la aplicación estaría recogiendo los números IMEI de los dispositivos Android en los que se instala, enviándolos a un servidor en China. (Por ahora no se ha encontrado este problema en dispositivos iOS).

Cuando la instalas, llama bastante la atención la cantidad de permisos que requiere una aplicación de este tipo (recordemos que se trata de una herramienta de retoques fotográficos). Por ejemplo, tener acceso al estado del teléfono o consultar la identidad.

Por qué no deberías instalar Meitu en tu móvil

Para aquellos que no lo sepan, el IMEI es un código que identifica a nuestro teléfono de manera única en todo el mundo. Con él se podría llegar a copiar el número de teléfono del móvil e interceptar llamadas o mensajes. De todas formas, se desconoce si los desarrolladores lo han hecho con mala intención o no.

 

Si estás utilizando Meitu o conoces a alguien que la utilice, igual deberías avisarle de esto.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Alerta: Si usas Meitu para convertir tu foto en anime tu IMEI acabará en China

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.