Bing empieza a procesar las solicitudes de derecho al olvido

Hace un tiempo que tenemos disponible la plataforma Forget.me, la cual permite a los usuarios de Google y Bing a eliminar los datos que aparecen sobre nosotros en los resultados de búsqueda (mejor conocido como el derecho al olvido).

Pues bien desde el blog de Forget acaban de anunciar que a ya están procesando las solicitudes de los usuarios, sobre todo para aquellos que desean ser olvidados en la red, y que además es un derecho desde que Tribunal de Justicia de la Unión Europea diera ese fallo el pasado mes de Mayo.

Hasta los momentos se han recibido unas 699 solicitudes, de las cuales han procesado 79 de las cuales 77 no han sido aceptadas ya que no están en los buscadores sino en las redes sociales, y otras dos fueron injustificadas por parte de los usuarios. Así que como ven el proceso es riguroso y no es que pido quitar la información y esta realmente va a ser removida.

Otro detalle que muestran es que solo 22% de las solicitudes son de Bing, mientras que el restante 78 pertenecen obviamente a Google. También dicen que cuando los contenidos son de las redes sociales lo más simple es que el mismo usuarios tome la decisión de remover ese contenido que en su momento le pareció adecuado compartir.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Bing empieza a procesar las solicitudes de derecho al olvido

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.