Bitcoin Halving: Definitive Guide (infografía)

La reducción de Bitcoin a la mitad se conoce como “Halvening”, es una reducción formulada de las monedas de recompensa ofrecidas a los mineros utilizando un algoritmo predefinido de blockchain. Los halvings de Bitcoin tienen lugar una vez cada cuatro – 4 años aproximadamente, o por cada 210.000 transacciones en bloque.

El proceso de halvening comenzó en el año 2012, aproximadamente después de 4 años de la invención de bitcoin, es decir, 2008, pero prácticamente los bitcoins entraron en juego en el año 2009. Después de la primera reducción a la mitad de bitcoin, la recompensa de bloque de 50 bitcoins por transacción se redujo a 25 bitcoins por bloque o transacción, más tarde esta recompensa se redujo aún más a 12,5 y ahora ha caído a 6,25 después de halvening en 2020.

La idea principal del halvening es crear escasez para las monedas y controlar la inflación, ya que la emisión de bitcoins está limitada a 21 millones de monedas según la idea de Satoshi Nakamoto, inventor de Bitcoin. La producción de 21 millones de bitcoins conlleva 32 halvenings, ahora hemos terminado con dos halvenings y esto podría continuar hasta o llegar a su fin en el año 2140.

Los inversores de todo el mundo están entusiasmados y esperan que el precio del Bitcoin aumente, y la demanda de bitcoins en la industria del juego online es alta. Los Bitcoins son ampliamente aceptados en los Casinos Bitcoin ya que recogen los depósitos en forma de criptodivisa de sus jugadores.

Para conocer la visión general de la reducción de Bitcoin a la mitad, echa un vistazo a la siguiente infografía desarrollada por Abishai James en WinBTC.net en asociación con ACMarket.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.