¿Cómo grabar un screencast sobre Chromebook Usando Google Plus Hangout?

La red nos ofrece diversas opciones para grabar un screencast sobre diversos sistemas operativos, pero hay muchas personas que desconocen la potencialidad de las Google Plus Hangouts para esta finalidad.

Pues bien ya que estamos con pequeños tutoriales hemos decidido compartir uno más, esta vez sobre cómo utilizar las Hangout para ayudarle a crear un screencast, lo bueno es que este procedimiento funciona en todos los dispositivos, incluyendo los populares Chromebook.

1.- En primer lugar, asegúrese de que ha iniciado la sesión en tu cuenta de Google, luego dirigirse a la página principal de YouTube y haga clic en el botón “subir”.

grabar screencast google plus hangouts 1
2.- A continuación, haga clic en “emitir” en Google+ Hangout On Air

grabar screencast google plus hangouts 2

3.- Escriba un nombre para el Hangout y luego haga clic en “compartir” (No es necesario invitar a nadie).

grabar screencast google plus hangouts 3

4.- Para iniciar la radiodifusión y la grabación de su Hangout haga clic en “Empezar ahora”. En la siguiente ventana que aparece, haga clic en “Empezar emisión”. Ahora su Hangout será en vivo tanto en Google+ y YouTube.

grabar screencast google plus hangouts 4

5.- Pasa el ratón sobre la parte izquierda de la ventana hasta la barra de tareas aparece a continuación, haga clic en “Compartir pantalla”.

grabar screencast google plus hangouts 5

6.- Seleccione la pantalla que desea compartir.

grabar screencast google plus hangouts 6

7.- Ahora, cualquier cosa que hagas en la pantalla seleccionado se ha grabado en el Hangout. Haga clic en “lugar de reunión de parada” para finalizar su grabación.

grabar screencast google plus hangouts 7

En el momento que detengas la emisión su screencast grabado ya estará disponible en su canal de YouTube en su sección de videos subidos. Puede compartirlo con sus estudiantes, o incluso hacer que sea privado.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.