Cómo la reunificación sirve para pagar deudas del COVID-19

deudas

La reunificación de deudas es una buena medida para agrupar todos los préstamos contraídos durante la pandemia COVID 19, ya que te permite cancelar una cuota más baja, haciendo más cómodo el pago total de la obligación.

Así las cosas, ante la crisis que trajo el COVID 19, muchas personas contrajeron deudas, cada una de ellas con cantidades, plazos y cuotas diferentes. Esto motiva a buscar un préstamo para reunificar deuda, estableciendo así unas mejores condiciones, más cómodas.

¿Qué es la reunificación de deuda?

La reunificación de deudas es un método de financiación que utilizan aquellas empresas que tienen varias deudas contraídas con diferentes entidades. Consiste en un nuevo préstamo que agrupa todos los préstamos que se tengan, buscando cancelar una cuota menor.

En ocasiones, la cancelación del préstamo se puede alargar en el tiempo, haciendo que, aunque las cuotas a pagar sean menores, el valor total pagado del préstamo no disminuya (incluso puede que aumente en algunos casos).

¿Cuándo es conveniente reunificar deudas?

Este es un proceso que no se debe tomar a la ligera, pues es importante calcular su conveniencia. Si bien es cierto que reduce la cuota mensual, puede que aumente el valor total del préstamo y el titular termine pagando más dinero. Además, el proceso de reunificación de deuda puede conllevar a otros gastos que terminan incrementando el costo total del préstamo.

No obstante, hay momento en que esta decisión se debe tomar:

  1. Cuando tienes varios préstamos de los cuales se deben pagar sus cuotas, en donde la sumatoria de estas hace imposible cumplir con todas, dejando de pagar alguna o algunas.
  2. También en el caso de que la suma total de las cuotas a pagar sea tan elevada que tome una buena parte del presupuesto y no permita pagarla con comodidad y atender los gastos propios del negocio a la vez. En este caso se podría solicitar una reunificación que disminuya la cuota mensual.

Es importante anotar que, después de realizada la reunificación, no se deben contraer nuevas deudas, pues esto sólo conseguirá empeorar la situación, haciendo impagables los préstamos.

Ventajas de reunificar deudas y no cancelar los préstamos uno a uno

  • Una cuota mensual menor
  • Mayor plazo de pago.
  • Menor pago de intereses en las cuotas.
  • Mayor garantía en el cumplimiento de los pagos.

Riesgos de la reunificación de deudas

  • Los intereses a largo plazo pueden aumentar.
  • Los gastos y comisiones pueden elevar el coste del préstamo.
  • Expectativa de pérdida de inmuebles por impago.

Alternativas para la reunificación de deudas

Se tienen varias alternativas para proceder con la reunificación de las deudas:

Acercarse a las entidades financieras para que se haga estudio sobre la posibilidad y beneficios de la reunificación, optando por la mejor propuesta.

Si después de revisadas las ofertas de las entidades financieras, ninguna se acomoda a tus necesidades, se puede optar por otras entidades que se encargan de cancelarle a los diferentes acreedores y establecer un nuevo préstamo con condiciones favorables.

Otra posibilidad que existe es reunificar tus deudas online a través de un comparador (muestra todas las propuestas de las entidades). Allí podrás filtrar lo que buscas y recibir sólo aquellas opciones que se ajustan.

El proceso es bien sencillo para reunificar tus deudas online utilizando esta herramienta:

  1. Lo primero que deberás hacer para acceder a la herramienta es pulsar sobre el botón «Comparar préstamos de reunificación».
  2. Se te redireccionará al formulario para responder algunas preguntas. Este formulario puede ser contestado rápidamente, las respuestas no se guardan ni se almacenan.
  3. Las preguntas para responder tienen que ver con tu situación financiera y sobre la necesidad puntual de préstamo que quieres.
  4. Tan pronto hayas contestado las preguntas del formulario, debes pulsar el botón de «Enviar» para que se analicen las respuestas y poder obtener el listado de entidades que cumplen con lo que buscas.
  5. Paso seguido debes elegir la entidad que te gusta pulsando el botón de solicitar, entonces se te redirigirá a su página web donde tendrás que completar el formulario de solicitud y seguir los pasos indicados.

Conclusión

Tomar un préstamo para reunificar deuda es una decisión que se debe tomar de cara a tu propia situación, teniendo en cuenta unas mejores condiciones que permitan la cancelación del préstamo de una manera más cómoda y asegurando la continuidad del negocio.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.