Convierte un formulario de Google en un chatbot

chatbot

La mayoría de personas suelen utilizar para diferentes objetivos el famoso formulario de Google, eso por la sencillez y robustez que tienen desde hace ya muchos años. Incluso los que son menos dados con tecnologías son capaces de utilizarlos.

Ahora bien que os parece si le sacamos un poco más de provecho a los mismos, haciendo uso de una utilidad llamada Collect.chat. Esta genial herramienta nos permite convertir un Formulario de Google en un chatbot (si esos que están muy de moda en los últimos tiempos de Pandemia).

Lo mejor de la herramienta es que nos permite hacer esa conversión, gratis, sin tener que saber programación simplificando todo el proceso que supone crear un chatbot. Si te interesa solo tienes que instalar la extensión que hace la conversión y listo.

Os dejamos un video demostrativo:

Este formulario de Google lo puedes utilizar para tantas cosas, que se abre un abanico de posibilidades de Chatbot, siendo el objetivo poder incorporarlo evidentemente en algún servicio que tengas y amerite utilizar automatismos como este chatbot, que al final de cuentas ofreces con ello una alternativa de respuestas asociada a consultas estándar que pueden hacer los potenciales clientes.

Aparte que sin un esfuerzo técnico elevado o que quizás con un presupuesto justo no podrás abordar, en fin puedes sacarle bastante provecho a este tipo de herramientas que adicionalmente se ofrecen de manera gratuita para todos los usuarios. Sin duda alguna como mínimo merece la pena intentarlo y si funciona perfecto, en caso contrario puedes siempre revertir el paso y eliminarlo.

Lo mejor es que hay bastante soporte por parte del equipo que ha realizado esta herramienta, ya que también podrás localizar información de interés relacionada con el chatbot haciendo clic en en el siguiente enlace que te dejamos a continuación: https://formtochatbot.com/.

¿Probarías una herramienta así en tu negocio?

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.