eBook gratis en español para aprender sobre accesibilidad

Las páginas web modernas tienen una serie de requisitos que nada tienen que ver con las de hace una década, ahora tienen que cubrir la parte móvil, también contar con mecanismos de accesibilidad.

Pues esas reglas de accesibilidad vienen dadas por la WCAG (Web Content Accessibility Guidelines), donde la mayoría de páginas oficiales del gobierno o instituciones deben aplicar esas directrices de accesibilidad web publicados por la WAI (Web Accessibility Initiative).

Estas directrices, buscan guiar a los desarrolladores de webs para que su contenido sea lo más accesible posible, especialmente para aquellas personas que padecen alguna discapacidad.

Si estás interesado en conocer las pautas para la Accesibilidad del Contenido Web estás de enhorabuena, ya que en esta web puedes descargar de manera gratuita “el libro en español más actual y completo que lo explica paso a paso”.

Se titula ‘Accesibilidad Web. WCAG 2.1 de forma sencilla’, y está firmado por Olga Revilla Muñoz y Olga Carreras Montoto, quienes cuentan con 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos web y está especializada en accesibilidad web.

El libro explica las pautas WCAG 2.1, y es una guía práctica de cómo aplicarlas. Además cuenta con capítulos monográficos sobre ARIA, PDF accesibles y metodología de evaluación“.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.