El curioso proyecto que intentó comprar a Google

El titulo del post puede sonar a broma, pero lo cierto que hubo y de hecho aun existe un sitio web llamado «Google Will Eat Itself«, el cual fue concebido con la idea de comprar al gigante de las búsquedas Google.

Pero a quién y como se le ocurre pensar algo así, pues bien os resumo la historia, esta gente dado que Google paga por publicidad, y de hecho su modelo de negocio esta basada en ello. Los creadores del proyecto pensaron en lograr dinero a base de publicidad, para comprar acciones de Google con ese mismo dinero y así poco a poco crecer hasta ser dueños de la compañía.

«Vamos querían comprar Google con su dinero proveniente de Google».

Para eso crearon muchos sitio anónimos, que tenían anuncios de adsense y con el apoyo de muchos usuarios lograron hacer miles de clicks, recaudar dinero y empezaron a comprar acciones, sin embargo Google estaba muy atento al plan de este proyecto. Tan pendiendo que les enviaron dos cartas reclamando el uso indebido de clicks,  y otra por violar condiciones de adsense.

El proyecto iba tan bien encaminado que lograron comprar 819 acciones, que hoy tienen un valor de 400.000 dólares. Pero el gigante insitio mucho que aunque era un proyecto artístico tenían que ajustarse a las condiciones.

Pero bueno todo se fue enfriando y aunque el proyecto sigue vivo, necesitarían 200 millones de años para adquirir Google. Sin embargo su idea no estaba mal fundamentada ya que deseaban era quitar el ventajismo de Google y repartir mejor entre los usuarios las riquezas.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en El curioso proyecto que intentó comprar a Google

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil