El ministerio de sanidad lanza web con las restricciones de movilidad

El Gobierno central finalmente ha lanzado una web con las medidas actualizadas, y podemos verlo todo de un vistazo. Ha llegado tarde, pero en un momento crucial, pues se prevé que en los próximos días millones de personas se desplacen con motivo de la Navidad. Veamos qué podemos ver en ella.

El Gobierno se ha valido de una herramienta como Datawrapper para mostrar en un mapa de España las limitaciones de las comunidades autónomas de forma visual, separando en cuatro grupos según medidas:

  • Limitación perimetral de la comunidad, de otras unidades territoriales, de la circulación nocturna y de grupos sociales.
  • Limitación perimetral de la comunidad, de la circulación nocturna y de grupos sociales.
  • Limitación de otras unidades territoriales, de la circulación nocturna y de grupos sociales.
  • Limitación de la circulación nocturna y de grupos sociales.

Partiendo de esa base, al pasar el cursor por encima de cada comunidad, la web nos informa de qué se puede hacer en ellas. Más allá de eso, si hacemos scroll llegamos a una tabla donde podemos ver absolutamente todos los datos que de cada comunidad.

Esto es especialmente interesante para saber qué movilidad existe, y si puedes salir de una para entrar en otra a causa de desplazamientos de familiares y allegados. En algunos casos se matiza y en otros la respuesta a si hay cierre perimetral de la comunidad es “Sí” o “No”.

En la tabla podemos hacer click sobre una de las variables, por ejemplo en “De grupos sociales”, donde se clasifica la limitación máxima de personas por encuentro. Así, podemos ver que las comunidades o ciudades autónomas más estrictas son Ceuta, Melilla y Canarias, con un máximo de 4 personas por lo general. En el resto de casos son 6, salvo por las excepciones navideñas.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.