El nuevo servicio inalámbrico para telefonía móvil de Google, disponible a partir de mañana.

Según fuentes del The Wall Street Journal, Google podría lanzar su propio servicio inalámbrico para telefonía a partir de mañana miércoles. Como se sabía extraoficialmente, el servicio estará soportado por las redes de Sprint y T-Mobile, y por ahora el único teléfono que podrá hacerse de los beneficios del servicio será el Nexus 6. Además, el teléfono podrá intercambiar entre las dos redes telefónicas a conveniencia dependiendo de cuál posea una señal más fuerte en dicho momento. Otra de las ventajas que hemos podido conocer ha sido la modalidad de pay per use en el uso de datos telefónicos, debido a que solo pagarás a fin de mes los datos de navegación que hayas consumido, una ventaja para aquellas personas que tienen planes telefónicos y que nunca terminan de aprovechar al finalizar el mes.

Como ha sido con Google Fiber y la incursión en el mercado de banda ancha de alta velocidad de Mountain View, el servicio inalámbrico de Google será muy exclusivo al principio. “Nuestra intención no es ser proveedores a grandes escalas”, dijo el vicepresidente de google Sundar Pichai en la última conferencia mundial de telefonía. “Pienso que estamos en la etapa en la que necesitamos pensar en hardware, software y conectividad entre nuestros equipos y servicios. Queremos romper paradigmas sobre cómo funciona la conectividad.”

Sin embargo, Sprint ha hecho público varias veces que le preocupa lidiar con el tráfico de Google. Tanto así, que el presidente Masayoshi Son ha accedido a ofrecer su servicio telefónico siempre que el volumen de tráfico se mantenga en cierto nivel. Y en dado caso de exceder dichos niveles, se procederá a negociar el trato nuevamente.

 ¿Quieres saber más sobre telefonía y google? ¡Entra a Comofuncionaque.com y averigua más!

Categorías

About Jorge Grillo

Jorge Grillo es un ingeniero técnico en informática y escritor aficionado. Amante de las nuevas tecnologías. Siempre en búsqueda de aprender cosas nuevas. Code Padawan. Streetworkout. Aficionado al fútbol.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.