Google Forms permitirá guardar el progreso

google forms

Hace aproximadamente un mes, Google anunció que finalmente estaban agregando una opción de guardado automático a Google Forms. Esta nueva función permite a los estudiantes dejar un formulario de Google y luego volver a él más tarde para terminar de responder las preguntas que contiene. La opción de guardar el trabajo en progreso en Google Forms se implementará para todos los usuarios durante las próximas semanas. Si no lo ha visto o probado, eche un vistazo a este video corto para ver cómo funciona.

Aplicaciones para la educación

Guardar respuestas de Formularios de Google en progreso ha sido una función que los maestros han solicitado desde que tengo uso de razón (y he estado enseñando con Formularios de Google por más tiempo que la mayoría de los estudiantes de secundaria). Los estudiantes ya no tendrán que empezar de nuevo si se desconectan de Internet o suena la campana para terminar la clase antes de que hayan terminado de responder todas las preguntas en un formulario de Google.

Hay algunas situaciones en las que es posible que no desee que los estudiantes puedan volver a un formulario de Google para terminarlo después de haber comenzado. Por ejemplo, un estudiante que intencionalmente se toma mucho tiempo para responder las preguntas del cuestionario para poder volver a él más tarde después de buscar las respuestas. En ese caso, puede desactivar la opción de guardado automático en ese formulario en particular.

Esto es una gran novedad para los usuarios habituales de esta genial herramienta. Pero los estudiantes van a agradecerlo mucho cuando realizan alguna prueba, y pueden dejar el progreso en el punto donde habían dejado. Evidentemente Google como siempre va más allá en esas aplicaciones que tanto nos facilitan el trabajo diario. Si la pruebas no dejes de comentar tu experiencia con ella.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.