Google tiene una web para ayudar a los desarrolladores

Para los que no sabéis Google tiene un excelente recurso para los desarrolladores, se trata de una web llamada Learn, donde ofrece una serie de contenidos destinados al aprendizaje de programación, incluyendo en el mismo actividades educativas con un formato muy interesante para organizarlas dentro de la plataforma.

Las web tiene varios apartados entre ellos uno denominado Codelabs, el cual nos ofrece mediante un proceso la creación de una pequeña aplicación, o si lo deseas añadir una nueva funcionalidad a una aplicación existente. En el mismo vamos a localizar material para Android Wear, API’s de Google para iOS entre otras.

También contamos con otro apartado llamado Pathways, este cubre todos los contenidos relacionados con el aprendizaje de habilidades mediante videos, artículos, publicaciones de blog y Codelabs, todo preparado para una especie de proyecto con aprendizaje secuencial. Si logras acabar las actividades recibirás insignias de Google, que pueden nutrir tu curriculum vitae.

Para finalizar tenemos una serie de apartados para desarrollar chatbot, funciones sociales y más pero esto solo es posible si te creas un profile como desarrollador en Google.dev. Sin duda alguna es muy interesante esta web para aquellos que vayan a dedicarse al mundo del desarrollo.

 

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.