Importancia de un buen diseño web

diseño web

Un buen diseño web determina cómo su público objetivo percibe su marca. Un diseño atractivo mantendrá a los visitantes en su sitio por más tiempo y los alentará a navegar aún más. Un diseño poco atractivo evitará que se conviertan a los clientes. Además, el buen diseño web optimizará la velocidad de la página y mejorará la legibilidad y la comodidad. Todos estos factores juegan un papel muy importante en el éxito de su sitio web.

Los elementos de navegación mejoran la legibilidad

Proporcionar una navegación sólida para su sitio web es un elemento esencial de un buen diseño web. Debería ir más allá del menú principal en el encabezado. Agregar flechas direccionales a su diseño, por ejemplo, puede ayudar a los usuarios a navegar por su sitio. Además, la mayoría de los sitios deben incorporar un botón pegajoso hacia arriba. El grupo Nielsen Norman tiene recomendaciones basadas en la investigación para la mejor implementación de este botón.

Los principios de UX mejoran la comodidad

Se construye un buen diseño de UI/UX alrededor de la comodidad de los usuarios. Esto significa que los diseñadores deben eliminar cualquier elemento de diseño que no ayude a los usuarios. Por ejemplo, una página web llena de texto puede no ser útil para los usuarios. En cambio, se puede mostrar información similar utilizando una infografía.

Un buen diseño de UX también incluye una navegación clara y un diseño consistente. Esto aumentará la probabilidad de que un visitante se involucre con el sitio web. Cuando un visitante tiene una experiencia positiva, es más probable que regrese y se conviertan en un visitante regular, aumentando su tasa de conversión.

La velocidad de la página es un elemento importante del diseño web

La velocidad de la página del sitio web puede tener un impacto en cómo las personas interactúan con un sitio web. Un sitio web lento puede costarle negocios y causar una mala experiencia de usuario. Los buenos sitios web se cargan rápidamente y tienen transiciones suaves entre páginas. Los usuarios que pasan demasiado tiempo esperando ver un sitio web probablemente abandonarán el sitio.

La velocidad de la página mide cuánto tiempo lleva un visitante cargar una página web o una página multimedia. Esto es importante porque reduce las tasas de rebote y aumenta la participación del usuario. Las principales compañías de SEO se asegurarán de que la velocidad de la página esté optimizada, y los diseñadores se centran en mantener a los visitantes en el sitio y evitar que salgan del sitio antes de ver todas las páginas.

Diseño web adaptable

Uno de los pasos más importantes en el diseño web receptivo es comprender el equilibrio entre diferentes elementos. La cantidad correcta de espacio en blanco y relleno es esencial para que su sitio sea fácil de usar en cualquier tamaño de pantalla. Un editor de imágenes basado en píxeles lo ayuda a obtener las proporciones exactas. La herramienta de su ojos es útil para calcular la cantidad correcta de espacio en blanco para cada elemento. Luego, pruebe su sitio navegando objetivamente en diferentes pantallas.

Otra parte crucial de un diseño web receptivo son los botones. Cuando los usuarios visitan un sitio web en un teléfono inteligente o tableta, quieren saber qué deben hacer. Por ejemplo, si están comprando en una tienda de comercio electrónico, quieren saber qué pueden comprar con solo unos pocos clics. Los botones deben ser lo suficientemente grandes como para hacer clic fácilmente.

Los principios de experiencia del usuario ayudan a los visitantes a sentirse más en casa

Al diseñar un sitio web, debe tener en cuenta la usabilidad y la facilidad de uso. Esto significa tener un diseño limpio y consistente para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan rápidamente. También significa presentar las características más valiosas de manera prominente. Las pruebas de usabilidad son una forma de determinar si su sitio web cumple con estos estándares. Herramientas como Validalmente, Usertesting y UserZoom le permiten probar la usabilidad de su sitio.

Los principios de la experiencia del usuario pueden ser confusos para los nuevos propietarios de sitios web. Sin embargo, poner estos principios en buen uso puede mejorar significativamente el éxito de su sitio web. Al seguirlos, es más probable que los visitantes pasen tiempo en su sitio web, se conviertan en usuarios que regresan y se conviertan de manera más efectiva.

Si quieres apostar por el marketing de contenidos para impulsar tu negocio digital, ¡encuentra ahora tu agencia desde Sortlist! Puedes filtrarlas por servicio o ciudad y contactar directamente con ellas.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Importancia de un buen diseño web

  1. Pingback: Joseph Donahue

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.