Infografía sobre cómo la tecnología está transformando la educación del siglo 21

La tecnología está transformando radicalmente las innovaciones tecnológicas en la educación y el progreso digital que marcaron las dos últimas décadas, las mismas han traído un cambio masivo en la educación maneras se está conceptualizado y entregado, más que en cualquier momento en la historia de la humanidad. Los pesimistas lo llamarían el determinismo tecnológico, y los optimistas que lo ven como una nueva oportunidad en el vasto horizonte de aprendizaje.

En la siguiente infografía sin embargo nos muestran algunas de las oportunidades que ofrece la tecnología para la educación:

  • Conectividad de alta velocidad que permitirá un mayor acceso a la red
  • Capacidades de almacenamiento que, entre otras cosas, ayuda a desarrollar una cultura de educación profesional, mejorar la comunicación y mejorar el intercambio de conocimientos.
  • Carteras digitales comunes entre los estudiantes. Ellos serán muy utilizados para demostrar el conocimiento y mostrar logros
  • El aprendizaje basado en el juego será incorporado en el aprendizaje del siglo 21, donde se va a utilizar diseños el aprendizaje integrado en los juegos para practicar y mejorar sus habilidades para resolver problemas y competencias de pensamiento creativo.

cómo la tecnología está transformando la educación del siglo 21

Vía: Teachers Degrees | Fuente: eLearning inforagphics

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Infografía sobre cómo la tecnología está transformando la educación del siglo 21

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.