IObit Screen Recorder: Un grabador de pantalla gratis muy interesante

En el mundo actual en el que estamos viviendo, una de las cosas que nos ayuda mucho son los diversos formatos con los que contamos para compartir información y si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes siempre que utilices una buena herramienta para capturar tus acciones en video.

Por esa razón desde nerdilandia hoy queremos presentaros a los lectores, una nueva herramienta llamada IObit Screen Recorder, esta aplicación no es otra cosa que un excelente  grabador de pantalla totalmente gratuito, simple y fácil de usar, eso de los que nos mola a los usuarios menos técnicos, el mismo además incorpora un pequeño editor de video para que nuestras grabaciones queden fantásticas.

Pero esta herramienta no solo nos permite capturar de manera flexible una pantalla completa, una ventana específica o cualquier región seleccionada para grabar videos de alta calidad (soportando tecnología 4K), sino que también admite la grabación de audio desde su micrófono y altavoz en su video de forma simultánea algo que no muchas tienen y debes buscar de integrarlas con otras, aquí lo tienes todo en una sola aplicación.

Por lo tanto, es ideal para grabar videoconferencias, seminarios web, presentaciones, cursos online (que hay muchos desde que vivimos en pandemia) etc…  Por si esto  fuese poco puedes agregar efectos de clic del mouse resaltando el cursor, y agregando animación a la acción de clic no me digas que tienes algo parecido y totalmente gratis.

También puedes tomar capturas de pantalla durante las grabaciones, así podrás dejar plasmada alguna escena que necesitas recordar, por ejemplo en una clase de instituto online. No hay límite de tiempo de grabación ni tampoco se coloca una marca de agua en tus videos. Pudiendo grabar videos limpios todo el tiempo que desees, para subirlos a tus plataformas sociales favoritas. La aplicación misma al momento de guardar, tiene una amplia gama de formatos de video para elegir entre los que podemos destacar “MP4, AVI, FLV, MKV, MOV, TS y GIF”.

Para los más frikis que quieren todo en Internet, si también cuenta con la opción de grabación online de pantalla, que tienes disponible justo al momento de realizar la grabación y podrás decidir entre descargar el software o usarlo desde la misma web.

Como mencionamos al principio del post IObit Screen Recorder también cuenta con un editor de video básico para recortar, cortar y dividir los videos capturados. Aunque es una grabadora de pantalla ligera, también adopta la tecnología de aceleración de hardware GPU para hacer que la grabación y edición de video sea más eficiente y estable. Y para finalizar, pero no menos importante, le permite compartir directamente sus videos en varias plataformas sociales como: YouTube, Facebook, Instagram y Twitch.

En conclusión y resumiendo todo lo que tenemos de IObit Screen Recorder:

  • Es un grabador de pantalla ideal para cualquier persona.
  • Tiene una edición básica de video.
  • Permite realizar capturas de pantallas.
  • Soporta diferentes formatos.
  • Soporta el compartir en los medios sociales más populares.

Y lo más importante de todo lo que hemos mencionado, es que es un grabador de pantalla gratuito que debes añadir a tus favoritos si quieres parecer un profesional del video sin ser un técnico en informática.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.