La policía de Dubai empezará a utilizar las famosas Google Glass dotadas para con un software de reconocimiento facial para uso de sus detectives.
Un portavoz confirmó en un reporte del diario Dubai’s 7 Days, que la policía ha desarrollado un software que se conecta a las Google Glass para hacer la búsqueda en una base de datos de personas buscadas por la ley.
Una vez que el dispositivo coincide con un sospechoso hace una impresión de la cara en la base de datos, alerta al oficial que lleva el gadget y este puede detenerle a menos hasta descartar que sea un error.
La fase inicial del proyecto va a utilizar los dispositivos para luchar contra infracciones de tráfico, y rastrear vehículos sospechosos de delitos en la vía publica, dijo el portavoz.
Los detectives tendrán su oportunidad de probar la tecnología en la fase 2 del despliegue. Esto será muy útil para mantener a los delincuentes en la mira. Pero se está experimentando Dubai donde la ola de crímenes es tan baja que no justifica la inversión en las Google Glass.
Pero bueno hay que tener en cuenta que el año pasado el gobierno de Dubai equipo a sus policías con Lamborghini deportivos para su uso en los principales sitios de interés turístico, para así mantener la imagen de Dubai con un lujo sin igual, según su jefe de policía.
Por su parte, Google ha dicho constantemente que no va a añadir nuevas funciones de reconocimiento facial a sus servicios, a menos que tenga una fuerte protección de privacidad en su sitio.
En mayo de 2013, Google anunció que no permitiría a los desarrolladores distribuir el software de reconocimiento facial a través de su tienda de aplicaciones para sus populares gafas.
Vía: Reuters
Pingback: Bitacoras.com