La Xbox One S y sus buenas funciones

Xbox One S

La Xbox One S ha sido uno de los anuncios de lanzamientos de videojuegos más importantes desde que salió, en el año 2016. Esta consola Xbox One S es más pequeña que la Xbox One original, aunque tiene unas características mucho más exclusivas en comparación a esta última.

La Xbox One S es maravillosa y minimalista a simple vista, teniendo un 40% menos volumen que la original. Esto le da un estilo mucho más estilizado y agradable a la vista. En cuanto al precio de la Xbox One S ocurre que siempre durante el año puede conseguirse ofertas o descuentos según como cada tienda lo prefiera.

Xbox

Fuente: Unsplash

Sus mejores características

Tamaño recortado

Una de las mejores características de esta consola es que se le puede decir adiós a ese gran tamaño que había en los equipos anteriores de Microsoft. Una fuente de alimentación más duradera, a todo esto se sumaba un cable enorme el cual hacía mucho sitio y espacio en el suelo o en el mueble en donde se colocara.

Ahora al ubicar la fuente de alimentación dentro de la máquina se ahorrará mucho espacio en la habitación y solo se necesitarán dos cables para hacerla funcionar. Aunque un punto en contra de ese tamaño reducido es que habrá que tener un enchufe cerca, ya que la longitud de uno de los cables es pequeña, al punto que se debería de necesitar una extensión en algunos casos.

Xbox One S

Fuente: Unsplash

4K

Su soporte para definición 4k es una de las características más revolucionarias de esta consola, ya que al momento en que salió era la única que poseía esta cualidad.

Si bien la calidad 4K es solo para contenido de video, ya sea Blu-Ray o Blu-ray HD, streaming como Netflix y YouTube, también los juegos corren a una excelente calidad como muy pocas consolas pueden hacerlo actualmente.

En cuanto a la calidad de los videojuegos, si bien no se pueden reproducir en 4k, se verán mucho mejor gracias al HDR. Todo dependerá del título que se juegue, ya que en algunos es más perceptible que en otros esta mejora en cuanto a la definición.

Mejor ventilación

Muchas de las Xbox One S están acondicionadas para un diseño mucho más armónico y estilizado. Esto también se refleja en cuanto a la distribución de sus ventiladores, situados en la parte superior y en los laterales.

Esto hará que prácticamente no se note el ruido que hace en ningún momento durante las partidas jugadas. Algo muy distinto que ocurría con el Playstation 4, en dónde muchos usuarios se quejaban de lo ruidoso que era al momento de estar jugando.

El tiempo de espera hasta que se enciende es mínimo. Solo la primera vez que se ejecute tardará más mientras reconoce al jugador, se actualiza, y otras funciones. Pero a partir de ese momento en apenas unos segundos ya se podrá estar disfrutando de la consola, no como en la Xbox One original, en donde el tiempo de encendido era muy largo y provocaba quejas en algunos usuarios.

Xbox One S

Fuente: Unsplash

Controles

El mando será físicamente muy parecido al de Xbox One, pero con una textura mucho más suave y un nuevo diseño en la parte de los pulgares, que lo convertirá en un mando más preciso.

Esto es algo a lo que siempre se aboca Microsoft, en hacer controles mucho más intuitivos y sensibles para que los jugadores puedan tener una experiencia de juego mucho más fluida.  Sobre todo en los joysticks, que es la zona en donde más se concentran los movimientos de la mano de quien está disfrutando de la consola.

Xbox One y su parte digital se complementan de muy buena manera, ya que hay muchos juegos que pueden bajarse desde la tienda online de Xbox para así no tener que adquirirlos de manera física, sino tenerlos a la mano directamente al inicio una vez encendida la misma.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.