Las 3 ventajas de contratar WiFi

Siempre que sea posible, los que más saben aseguran que es conveniente tener conectado Internet por cable. Se supone que de esta manera tendrás garantizado la mayor velocidad y estabilidad. Sin embargo, contratar WiFi te puede asegurar la misma seguridad y muchas más ventajas de las que te imaginas.

Este tipo de conexión a la red se realiza a través de ondas electromagnéticas. De esta manera se evita cualquier tipo de cableado, a diferencia del coaxial o la fibra óptica. Y a pesar de lo que se cree, gracias a las mejoras tecnológicas se ha optimizado ampliamente su velocidad y estabilidad con el paso del tiempo.

Así que si no es posible realizar una conexión de Internet en tu casa mediante el cableado, no dudes en contratar WiFi. Verás que no sólo podrás navegar por la web, usar plataformas de streaming o chequear tus redes sociales, sino que también tiene un montón de otros beneficios.

Fuente: Pixabay

¿Contratar WiFi alcanza para todo tu hogar?

Uno de los mayores inconvenientes que se les presentó a los primeros usuarios que tuvieron un servicio de WiFi es que en varios sectores de su casa la señal era muy débil y nula. Eso hizo que muchos la empezaran a ver con desconfianza, a pesar de que permitía tener varios dispositivos conectados a la vez con una única red.

Si bien algunos han incorporado los llamados repetidores de señal, no siempre son muy confiables o logran aumentar considerablemente el alcance. Pero lo que no se tiene en cuenta es que el servicio de WiFi de las empresas ha mejorado e incorporando otros tipos de redes.

Una de ellas es conocida como MESH o “malla”, que ha revolucionado el mercado ya que logró expandir las ondas de Internet a tal nivel que puede alcanzar hasta los puntos más alejados de donde esté instalado tu router.

De esta manera, quedaron atrás todos los posibles problemas de conexión que se podían tener a la hora de contratar WiFi.

Fuente: Pexels

¿Qué es WiFi Mesh o una “red de malla”?

Este tipo de servicio que ofrecen algunas compañías se trata de un WiFi de alto alcance. El mismo consta con un router principal y varios satélites o también llamados nodos, que se encargan de recibir la señal pero a la vez la comparten entre sí.

Esa es la gran diferencia con los repetidores, los cuales no están capacitados para conectarse entre ellos. Esto provoca que no se pueda balancear la señal, dependiendo de la cantidad de dispositivos conectados; algo que sí logra el WiFi Mesh.

De esta manera, se va a poder redirigir el tráfico por toda la red, sin que se pierda en sectores donde no son requeridos y así en todo momento puedas disponer la mejor señal posible. El WiFi busca el satélite o nodo que esté más cerca a la computadora, televisión, celular, tablet o dispositivo encendido. Además, el sistema está constantemente midiendo la conectividad de cada dispositivo en el hogar.

Fuente: Freepik

El WiFi Mesh, ideal para transformar a tu casa en un Smart Home

Más allá de los dispositivos comunes que se conectan al WiFi, como las computadoras y los celulares, hay un montón de electrodomésticos que han incorporado este tipo de tecnología.

Hoy puedes controlar o hacer “inteligente” cosas que tienes en tu casa, como tu aire acondicionado, heladeras, alarmas y hasta luces. Utilizando tu celular puedes programar sus encendidos y apagados automáticos, entre otras funciones.

Gracias a este tipo de servicio de WiFi, te podrás asegurar que le llegue la señal a cada electrodoméstico, por más que estén en diferentes puntos de tu hogar y que todos tengan buena conexión.

Si es que tienes muchos dispositivos en tu casa conectados a la vez o viven varias personas que necesiten usar Internet al mismo tiempo, no lo dudes más: es hora de contratar WiFi. Olvídate de aquellas épocas donde este tipo de conexión solía ser inestable y convierte a tu hogar en una verdadera smart home.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.