LGTBQ+ las mejores películas de las plataformas de streaming

LGTBQ+

El colectivo LGTBQ+ ha sido siempre ignorado en la industria, sin embargo, en los últimos años está tomando mucho peso en la gran pantalla. El día 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo y, para celebrar con vosotros, os traemos algunas de las películas LGBTQ+ más vistas de las plataformas de streaming para que disfrutemos de una buena sesión de cine repleto de diversidad sexual. Aquí tienes una gran variedad de largometrajes que forman la excusa perfecta para aprender sobre lo variado y exquisito que es el cine queer. ¿Nos acompañas?

Pride

Una divertida película desarrollada en un pueblo de Gales. La cinta cuenta la lucha de unos mineros en huelga y cómo el colectivo de gays y lesbianas (LGTBQ+) de Londres ayuda a recolectar dinero para su causa. Sin embargo, los mineros están avergonzados de la colaboración de este colectivo. Cuando visitan el pueblo cambiarán sus vidas de forma radical. Filmin cuenta con este título en su catálogo.

Retrato de una mujer en llamas

En “Retrato de una mujer en llamas”, la directora cuenta la historia de dos mujeres con vidas diferentes que se encuentran en la Francia de 1770. Marianne es pintora y recibe el encargo de una condesa para hacer el retrato de bodas de su hija, una monja que deja el convento. Marianne debe retratarla sin su consentimiento, observando cada movimiento a diario. Para verla puedes ir a Filmin y Amazon Prime Video.

Carol

Nueva York, en la década de 1950, una joven empleada en Manhattan soñaba con tener un cambio en su vida a mejor. Conoció a Carol Ed, una mujer muy estilosa y educada, que cayó en un matrimonio desafortunado. Cada día el sentimiento es mayor e intenso, y esto cambiará sus vidas para siempre. La película está disponible en HBO.

La chica danesa

Una historia real sobre la transexualidad (LGTBQ+) y el amor verdadero. Einar, un joven danés, reemplazó a la modelo femenina que tenía que pintar su esposa. La vida de este matrimonio dio un giro debido al éxito de los retratos y haciendo que su esposo se metiera en la piel de esa mujer. Es una de las mejores películas que he visto nunca y disponible en Netflix.

Moonlight

Un joven de origen afroamericano y una vida difícil se da cuenta de ciertas cosas de sí mismo que deberá afrontar a lo largo de la película. Nunca antes se había contado la historia de un afroamericano homosexual. La puedes ver en Movistar Plus y Filmin.

Con amor, Simón

Para muchos adolescentes, esta es una dura realidad cotidiana. Un chico de 16 años tiene muy buenos amigos y familiares. A pesar de esto, Simón oculta el detalle de su homosexualidad (LGTBQ+) a todos. Un correo electrónico pone todo patas arriba y tendrá que afrontar su propia situación. Una posición donde muchos adolescentes se sentirán reflejados con esta cinta disponible en Disney Plus.

Una mujer fantástica

Marina, una camarera que desea ser cantante y Orlando, con veinte años más que ella, son una pareja feliz. Desgraciadamente el joven muere y es entonces cuando ella tiene que enfrentar las sospechas por su pérdida. Al ser una mujer transexual no es aceptada por la familia de Orlando y deberá pelear por convertirse en lo que es: una mujer fantástica. Esta historia de superación está en Amazon Prime Video y Filmin.

Call Me by Your Name

Un cálido verano del norte de Italia, año 1983. Un chico de 17 años conoce a un ayudante de su padre y, pese a la frialdad del comienzo, poco a poco la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. Convertida ya en un clásico y basada en una novela forman parte del catálogo tanto de Netflix como de Amazon Prime Video.

Brokeback Mountain

Dos vaqueros en el verano de 1963 se conocen trabajando juntos y terminan muy enamorados. Cuando tienen que salir de la montaña Brokeback para seguir su vida habitual se palpa ese sentimiento tan hermoso que sienten el uno por el otro. Sin embargo, les conlleva unas consecuencias trágicas irreparables. Una de las mejores películas LGBTQ+ de todos los tiempos. La encontrarás en Amazon Prime Video y en Movistar Plus.

Solo nos queda bailar

Melab es un excelente bailarín nacional de Georgia. Pero, cuando conoció a Irakli, nacerán dos sentimientos muy contradictorios (LGTBQ+). La sensación de que es su mayor oponente y también en su mayor deseo. ¿Cómo terminará la historia? Puedes descubrirlo en Movista Plus.

 

Estas magníficas películas nos harán pasar una tarde estupenda pegados a la pantalla. Diferentes historias contadas para conmover y entender el padecimiento de muchas personas en sus vidas. La tolerancia y aceptación han aumentado en los últimos años, sin embargo, aún queda un largo camino por delante para seguir luchando. Existen otras muchas películas LGBTQ+ en las distintas plataformas de streaming como “Disobedience”, “Los chicos de la banda” o “Jonas”. ¿Por cuál empezamos?

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.