Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

almacenamiento

Actualmente encontrar el mejor proveedor de almacenamiento en la nube puede parecer un desafío, con todo tipo de factores y problemas a considerar.  Si es un novato en el almacenamiento en la nube, hay una serie de características a tener en cuenta en función de cómo lo beneficia y cómo elegir su proveedor perfecto.

Los técnicos experimentados pueden ver cómo probamos los proveedores de almacenamiento en la nube. O tal vez explorar la extensa lista de más de 50 servicios de almacenamiento en la nube que como poco hay en el inmenso mundo de Internet.

Así que vamos a comentar algunos de ellos, porque puede llegar a ser un articulo infinito hablar de todos ellos. Sin daros más vueltas empezamos:

Microsoft OneDrive:

No es el servicio de almacenamiento en la nube más poderoso o con mayor cantidad de funciones. Pero maneja más que lo básico, y hay muchos usuarios que lo utilizan sobre todo si esta muy comprometido con el mundo de Microsoft. El plan gratuito de OneDrive parece un poco decepcionante, ya que le brinda solo 5 GB de almacenamiento. Pero puede actualizar a 100 GB por solo $ 19.99 al año (o $ 1.99 facturado mensualmente).

Google Drive:

Es un servicio de almacenamiento en la nube al que es muy fácil acceder. ¿Tienes un dispositivo Android? Está integrado. ¿Una cuenta de Google? Accede desde tu navegador. Hay aplicaciones oficiales para Mac e iOS, y una gran cantidad de aplicaciones de terceros compatibles con Drive.

La integración de Drive con otras aplicaciones de Google es lo más destacado. No solo muestra una vista previa de los documentos de Office; Hojas de cálculo, Documentos y Presentaciones de Google pueden crear, editar y compartir archivos en la nube con otros, sin tener que descargar nada.

El plan gratuito se beneficia de un almacenamiento de 15 GB líder en el mercado, y hay más disponible con otras aplicaciones (Google Photos almacena específicamente fotos HD, por ejemplo).

Internxt

Es un proveedor centrado en la seguridad que hace mucho más que la mayoría para garantizar que sus archivos estén seguros. El cifrado de extremo a extremo y de conocimiento cero evita que cualquier persona acceda a sus datos y, una vez que se cargan los archivos, se dividen en partes y se distribuyen en una red de igual a igual. El almacenamiento de sus datos en múltiples hosts no solo los oculta de los piratas informáticos, sino que también significa que es menos probable que pierda archivos debido a una falla del hardware o algún otro desastre.

Las aplicaciones bien diseñadas e intuitivas significan que cargar archivos puede ser tan simple como arrastrar y soltar. La capacidad de sincronizar cualquier carpeta mantiene todos sus dispositivos actualizados y puede compartir archivos fácilmente a través de enlaces personalizados.

Las características adicionales inusuales incluyen un verificador de contraseñas para identificar contraseñas débiles, e incluso hay un escáner de virus gratuito para identificar y eliminar malware de sus archivos.

Internxt también tiene su parte a mirar. No puede igualar las funciones avanzadas que encontrará con OneDrive o Dropbox. Los precios son más altos que muchos: 41,88 euros por un plan de 200 GB de un año o 107,88 euros por 2 TB. Hay un plan gratuito de 10GB, pero obtener la asignación completa es complicado (tienes que suscribirte al boletín, invitar a cuatro amigos y más).

Aún así, el enfoque de seguridad primero y las aplicaciones de calidad de Internxt le dan mucho atractivo, y si eso es lo que busca, merece más que un lugar en su lista de favoritos.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

  1. Pingback: Tendencia: los robots colaborativos están cada vez más presentes en las empresas - Nerdilandia

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.