¿Merece la pena la nueva PlayStation5?

Desde que se anunció, la PS5 ha causado furor. Hace poco que se consigue en España y muchos afortunados han logrado hacerse con una consola durante la preventa, pero otros tendrán que esperar hasta que Sony haga una reposición de stock en 2021.

En los próximos meses, seguro que te cansarás de ver unboxing de la PS5 en YouTube o Twitch, y te preguntas si realmente vale la pena gastarse ese dinero. Para ayudarte con la decisión, en este artículo haremos un repaso por las características más interesantes de la PlayStation 5 que hacen que destaque en el mercado.

Sus características más destacadas

Desde que se enciende, la PlayStation 5 denota su gran calidad. Gracias a su memoria SSD ultra rápida garantiza una experiencia muy fluida y casi instantánea, sin pausas ni pantallas negras que te trasladan directamente al juego. Además, PS5 cuenta con aproximadamente 670 GB de memoria interna, que te permitirá almacenar una gran cantidad de juegos.

Al tratarse de una nueva tecnología, es habitual encontrar ciertos fallos en los primeros lotes que los usuarios ya han reportado. Si ya tienes tu PS5, recuerda actualizar el software a la versión más reciente para asegurar su buen funcionamiento y mejorar sus sistemas de seguridad.

Se han reportado también problemas relacionados a las barreras de seguridad de la consola conectada a Wi-Fi y es por ello que muchos usuarios han decidido conectarse a un servidor VPN para mejorar su experiencia. Esta es una forma sencilla de mantener tu conexión a Internet segura y proteger tus partidas de gamers celosos o hackers.

Pero sin duda la mayor ventaja de la PS5 es DualSense, una tecnología que revolucionó los mandos de esta consola. Esto ha mejorado el uso de los mandos, ya que permite adaptar la resistencia y precisión de los botones dependiendo del juego. Con esta función, podrás sentir de forma más realista cuando vas a apretar el gatillo o cuando estás tensando el arco para tirar una flecha.

Su diseño es otra de las características que destaca, muy moderno y con luces LED que complementan la consola a la perfección. Puedes colocar la PS5 de forma vertical u horizontal, para adaptarse a los distintos espacios de juego de los usuarios. Es una consola de mayor tamaño que sus antecesoras, pero es muy liviana y realmente silenciosa.

En relación a la calidad de su audio, la PlayStation 5 cuenta con la tecnología 3D Tempest que ofrece un sonido de alta calidad y en 3 dimensiones con todo tipo de auriculares. Una gran adición, que mejora la experiencia de usuario. Y por último, la PS5 es retrocompatible con los juegos de PS4 que puedes utilizar con un disco externo, una gran ventaja para quienes no quieren dejar sus antiguos juegos de lado.

La consola del futuro

Todos los expertos y gamers aseguran que la PS5 es un gran salto desde su antecesora, la PS4 Pro. Esta nueva consola de Sony cuenta con un funcionamiento muy fluido y características que mejoran la experiencia de juego enormemente. Y aunque hoy en día no hay tantos juegos compatibles para disfrutar de todas sus características al máximo, en el 2021 se podrán ver más lanzamientos de Sony para sacar provecho de tu consola.

A pesar de las comparaciones con Xbox, la PlayStation ha sido la consola más popular en este fin de año. Por sus características innovadoras, diseño estético y funcional, y mandos de gran precisión, la PS5 ofrece una experiencia gaming que nunca habías imaginado.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.