Microsoft oficializa al excel como lenguaje de programación

En el mundo moderno existen muchos lenguajes de programación, algunos más famosos que otros porque han sabido evolucionar, sin embargo ahora tenemos uno que pasa por encima de todos se trata del popular excel.

Así lo ha notificado Microsoft de forma oficial donde indica que excel es un lenguaje de programación, indicando además que es el más usado a nivel mundial y pocos podrán dudar de ello, aunque seguro muchos developer se pueden sentir ofendidos por ello, pero lo cierto es que la noticia cuanto menos no deja de ser asombrosa luego de tantos años.

Ya es posible, en principio, escribir cualquier cálculo en el lenguaje de fórmulas de Excel“, explica Microsoft. Esto significa que Excel puede ser considerado oficialmente un lenguaje de programación, uno que según la empresa ya es “Turing completo”, y es todo gracias a un proyecto llamado LAMBDA.

Microsoft explica en bastante detalle en su blog y en vídeo cómo funciona exactamente esto y las matemáticas detrás del avance. Está claro que se requiere cierto nivel de habilidad para crear algo con LAMBDA, pero en la empresa no dudan que la comunidad alrededor reciba los cambios con mucho entusiasmo.

La cantidad de cosas que se pueden hacer en Excel da para días y días de conversación, pero eso si queréis podemos debatirlo en un directo de Facebook, Twich, YouTube o tiktok…

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.