Mira lo que piensa la gente de tu barrio en hoodmaps

barrio

La mayoría de personas en una ciudad como Barcelona, tiene muy claro que un barrio cómo Pedralbes tiene personas con mucho dinero. O que barrios como la Sagrera tiene gente trabajadora pero si pensamos en toda la ciudad condal sabemos que piensa la gente de algunos de sus barrios más conocidos?.

Pues si deseas tener más detalles sobre ellos no dejes de visitar el proyecto Hoodmaps. En el cual vas a poder comprobar en un mapa diferentes ciudades del mundo y sus barrios definidos por las propias personas que lo conocen.

Entre algunos de los puntos que hemos podido comprobar para Barcelona hay zonas como Plaza Catalunya que se define «donde viven las palomas sin temor». O que la zona alta esta descrita bajo la palabra «pijos» que define a las personas adineradas.

Luego otras zona es donde hay muchas las empresas de tecnología (mejor conocido como el [email protected]). Incluso hay algunas donde la definen como el lugar donde te roban la bici. Incluso nosotros mismos podemos definir en texto lo que opinamos de alguna zona.

Tiene una forma de colaboración anónima del barrio asociada a un códigos de colores:

  • El azul define las zonas de negocio.
  • El verde define a las zonas con mejor estatus económico.
  • El rojo apunta aquellos lugares más turísticos.
  • El azul oscuro esta dirigido a zonas para estudiantes. Y otra gama de colores y categorías en cada mapa con su definición correspondiente.

Si deseas echarle un vistazo al mapa de Barcelona lo puedes visitar en en este enlace. También dejamos el de Madrid en este otro, pero el sitio cuenta con un buscador en la parte superior izquierda donde podrás buscar la ciudad que te interese mirar, incluyendo cualquier país del mundo.

A nosotros nos parece una genial idea que permite ya sea a residentes locales o aquellos visitantes dar su opinión subjetiva de cómo ve cada uno de los barrios que visita.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.