Mobile Phone Museum, el museo online de los móviles

museo online

Si bien es cierto que en Internet podemos encontrar cualquier tipo de museo online. Hoy vamos a describir otro nuevo museo en línea, especialmente para los entusiastas de la tecnología más nostálgicos. Se trata del Mobile Phone Museum, que rastrea la historia de los teléfonos celulares y los une. Nos encontramos con algunas muestras de los años 80 y 90 por las que nos encantaría volver. En concreto, se presentan 2.000 modelos. Como el famoso Nokia 3310, que era famoso por ser indestructible y poderoso, llegó a la página de inicio.

El proyecto Cell Phone Museum fue diseñado por Ben Wood en 2004. En 2019, se asoció con el coleccionista de teléfonos celulares Matt Chatterley, y un año después trabajaron con un pequeño equipo para crear el proyecto. Crearon una organización sin fines de lucro. Esto está destinado a proteger esta importante colección de patrimonio de tecnología móvil, según los creadores de este museo en línea.

La colección ahora incluye más de 2000 modelos individuales de más de 200 marcas diferentes. Son más de 3.500 dispositivos en total si incluimos copias, y de hecho este museo virtual está abierto a nuevas donaciones: si quieres enviarles un dispositivo portátil que no forma parte de la colección. En este museo online podrás pasear por distintas secciones: los primeros móviles de la historia, los más vendidos, los más feos de la historia, los que han aparecido en películas, y los teléfonos más «de moda» o de lujo por los que ha pasado nuestra historia móvil. .

Si quieres más información sobre un modelo, solo tienes que hacer clic en la imagen del teléfono y tendrás una explicación de la fecha de lanzamiento, características de diseño y aspectos técnicos del teléfono de este modelo. El vídeo también se incluye, por ejemplo, cuando un teléfono móvil reproduce una escena de una película,

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.