Notas de voz a través de los códigos QR

notas de voz

A principios de este año, surgió como una de mis nuevas herramientas favoritas del año para las notas de voz. Se trata de Mote es una extensión de Chrome que funciona con todos los productos principales de Google Workspace. Con él, puede agregar comentarios de voz a Google Classroom, Google Docs y Slides. También puede usarlo para agregar notas de voz a Google Forms. Y la semana pasada Mote agregó otra interesante característica.

La última función agregada a Mote le permite grabar una nota de voz y compartirla a través de un código QR. Con Mote instalado en Chrome, simplemente puede hacer clic en el icono de Mote y luego grabar su nota de voz.  Cuando termine de hablar, simplemente haga clic en el botón compartir y tendrá la opción de ver y descargar un código QR. Cualquiera que escanee su código QR podrá escuchar su grabación de voz. Mire este breve video para aprender cómo puede compartir notas de voz a través de los códigos QR de Mote.

Mi primer pensamiento después de probar los códigos QR de voz de Mote fue que los estudiantes grabaran breves avances o vistas previas de libros y luego imprimieran los códigos QR correspondientes para colocarlos en la solapa interior de los libros de la biblioteca. Luego, cuando sus compañeros de clase buscan un nuevo libro para leer, pueden escanear el código QR para escuchar la perspectiva de un estudiante sobre el libro.

Puede ser una gran herramienta didáctica para los docentes del aula digital. Dando incluso la posibilidad de que sus alumnos aprendan mediante notas de voz que seguro calan mejor en el aprendizaje que el texto. Nosotros en nerdilandia hemos probado varias cosas con la extensión y nos parece genial por todo lo que ofrece.

Además es totalmente libre de coste.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

2 respuestas en Notas de voz a través de los códigos QR

  1. Pingback: Notas de voz a través de los códi...

  2. Pingback:  An Effective System for Sports Betting - Nerdilandia

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil