Online OCR: un convertidor de imagen a texto gratis

online ocr

Online OCR es un convertidor de imagen a texto gratuito que le permite extraer fácilmente texto y caracteres de imágenes digitales y documentos PDF escaneados. Incluidos documentos de varias páginas. El OCR en línea es fácil de usar y funciona directamente en su navegador. No se requiere descarga de software e incluso puede usarlo sin registrarse.

Hay diferentes formas de usar el OCR en línea en la educación. Por ejemplo, en el aprendizaje de idiomas, los estudiantes pueden usarlo para extraer el texto de destino de las imágenes y traducirlo a su propio idioma. Los estudiantes pueden usarlo para aprender nuevos elementos de vocabulario y practicar el idioma en contextos de la vida real.

OCR Online también es ideal para estudiantes con necesidades especiales, especialmente aquellos ciegos o con baja visión. Los profesores pueden extraer texto de imágenes digitales y archivos PDF escaneados y utilizar herramientas de conversión de texto a voz para que se lo lean en voz alta.

Además de su uso educativo, el OCR en línea es útil cuando se viaja a lugares donde no se habla el idioma local. Simplemente puede usar su teléfono para capturar imágenes de letreros de calles, placas e instrucciones, etc., extraer texto usando OCR en línea y traducirlo al inglés.

El OCR en línea le permite extraer texto de varios tipos de imágenes, incluidos JPG, BMP y PNG. También puede extraer texto de imágenes capturadas con una cámara digital. El OCR en línea también es una buena herramienta para convertir PDF a WORD, PDF a Excel, PDF a DOC y PDF a imagen.

Puede convertir archivos desde dispositivos móviles (p. ej., iPhone o Android) o PC (p. ej., Windows/Linux/MacOS). OCR admite tres formatos de salida: Microsoft Word (docx), Excel (xlsx) y Text Plain (txt). Sin duda alguna una muy buena herramienta.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.