Project Infinite, lo que dropbox prepara para trabajar los ficheros en la nube

Dropbox es una plataforma genial, abriendo las puertas de “la nube” a millones de usuarios a lo largo del planeta. De todos modos, todo ese espacio acaba ocupando la mayoría de nuestras computadoras, algo que parece muy positivo. Sí, es cierto que puedes acceder a una versión web desde tu navegador, pero tampoco es la alternativa que convenza a los usuarios.

Ahora conocemos los planes de la compañía para cambiar todo esto. Durante una conferencia celebrada en Londres, han presentado “Project Infinite”, una manera de acceder a todos los archivos de tu cuenta desde tu computadora, pero no estarán ocupando espacio físico en tu reducido SSD. Básicamente, sería una especie de acceso directo a los archivos, pudiendo acceder a ellos cuando queramos.

En una demo, Dropbox ha mostrado que puedes elegir sincronizar archivos o carpetas específicas, para así tener siempre esos datos de manera local. El resto de archivos se descargan cuando hagas click sobre ellos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iT4rAaV9MhU[/youtube]

La parte positiva es que ‘Project Infinite’ será compatible con Windows y OS X, y actualmente se encuentran probando esta funcionalidad con algunos clientes específicos.

La parte negativa es que todavía no se ha revelado una fecha aproximada de lanzamiento, aunque todos podemos coincidir que era el paso necesario para la compañía.

Vía: Genbeta

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.