Realidad aumentada y sus herramientas educativas

Realidad aumentada

La realidad aumentada tiene un enorme potencial para los docentes en la educación. Esta tecnología ayuda a los estudiantes a participar en experiencias de aprendizaje prácticas e inmersivas y aumenta su aprendizaje autodirigido. Y «sus conexiones sociales y emocionales con los temas curriculares».

En nerdilandia siempre compartimos recursos de AR, incluida la guía de Apple. Realidad aumentada en la educación y una revisión de dos poderosas aplicaciones científicas de AR. En la publicación de hoy, compartiremos más recursos para ayudarlo a aprovechar al máximo la realidad aumentada en su salón de clases.

EyeJack Creator: es una aplicación y una plataforma que ofrece colecciones seleccionadas de artes de realidad aumentada. Las cuales incluyen arte callejero, murales, instalaciones, libros, carteles y muchos más.

Merge EDU: ofrece simulaciones y contenido 3D atractivo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en diversas materias relacionadas con STEM. Usando actividades prácticas de AR, los estudiantes podrán tocar, sostener, interactuar con objetos y aprender conceptos científicos complejos de maneras divertidas y atractivas.

Museum of Other Realities: es una experiencia continua que se actualiza periódicamente. El mismo cuenta con una sección representativa de la experimentación libre relativamente nuevo del arte de la realidad virtual.

 

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Realidad aumentada y sus herramientas educativas

  1. Pingback: Crear tu propio juego es posible con esta herramienta - Nerdilandia

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.