Si usas smartwatch alerta cuando saques dinero de los cajeros

Los smartwatches son unas de las familias de dispositivos que más se han expandido en los últimos años. Con la llegada del Apple Watch y los relojes que llevan Android Wear, hemos visto como millones de personas encontraron atractivo poder atender a mucha información desde su muñeca. De todos modos, esto podría tener una parte negativa, y así lo afirma un estudio de la Universidad de Binghamton.

Según dicho estudio, tu smartwatch podría no ser tan seguro como piensas. El peligro viene de la mano de los sensores que se encuentran dentro de los smartwatches y las pulseras que sirven para monitorear actividades deportivas.

Además de otros datos, estos sensores están grabando todos los movimientos de tu mano, haciendo posible que un hacker reproduzca esas “trayectorias para recuperar ciertas claves secretas”. Para comprobar esta hipótesis, los investigadores utilizaron un algoritmo que demostró ser capaz de conseguir las claves exactas en un 80% de las ocasiones. Aseguran que los hackers podrían conseguir esta información infectando el dispositivo con malware o interceptando la conexión Bluetooth que mantiene sincronizado tu smartwatch con tu smartphone (algo que suena bastante preocupante).

Seguro que muchos poseedores de smartwatches comenzarán a introducir sus claves secretas con la mano que no lleva ningún gadget.

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Una respuesta en Si usas smartwatch alerta cuando saques dinero de los cajeros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.