Twitter planea recolectar datos sobre las aplicaciones que has descargado

Twitter quiere ser cada vez más curioso, y es que según la gente de  Recode, la compañía está tratando de recolectar más información sobre sus usuarios para hacer anuncios más eficaces.

Con la próxima actualización de sus aplicaciones móviles, Twitter empezará a acumular información sobre que las aplicaciones han descargado sus usuarios en sus dispositivos. Estos datos pueden ser recogidos en los dos dispositivos Android e iOS ejecutando una consulta para los nombres de las aplicaciones que tiene instaladas.

Sin embargo, no mira los datos procedentes de las propias aplicaciones. Twitter podría saber que tienes YouTube instalado, pero no sabrá que vídeos que has visto por ejemplo. Twitter dice que la información le ayudará a entregar contenido promovido más relevante, además de dar mejores sugerencias sobre a quién seguir.

El programa es de exclusión, lo que los datos de todo el mundo serán recogidos automáticamente a menos que elijas desactivar esta función. Los usuarios recibirán un aviso cuando la característica este activa, y puedes desactivar la función desde su respectivo menú de ajustes.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Twitter planea recolectar datos sobre las aplicaciones que has descargado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.