Una guía paso a paso sobre cómo crear cursos personalizados para su Clase Usando iTunes U

Hoy queremos llamar su atención sobre una de las características de iTunes U que a menudo se pasa por alto por muchos profesores. Es la capacidad de crear cursos personalizados para iPad y enseñarles la derecha en su salón de clases. iTunes U es mejor conocido como un proveedor de cursos de las principales universidades y escuelas superiores (por ejemplo, Yale, Stanford, MIT Oxford .etc). En realidad, tiene más de 800 000 conferencias gratuitas, videos, libros y otros recursos sobre miles de temas de Álgebra a Zoología.

Como profesor puede utilizar iTunes U para crear sus propios cursos para compartir con sus estudiantes. Sus cursos pueden incluir una variedad de materiales, tales como un plan de estudios, folletos, asignaciones ,, enlaces web, el contenido de otras aplicaciones como iBooks, Páginas, Número, Keynote y muchos más.

También puede incluir materiales de aprendizaje de más de 750.000 recursos educativos disponibles en iTunes U. Otras cosas que puede hacer con iTunes U incluyen: Proporcionar a cada estudiante un esquema del curso, escribir mensajes, distribuir las tareas, materiales de clase de carga, de fácil seguimiento de los estudiantes participantes, y mucho Más. También puede utilizar la cámara del iPad para capturar fotos y videos a incluir en sus tareas de clase.

Para obtener más información sobre cómo utilizar iTunes U para crear cursos personalizados para su clase, Apple tiene esta breve guía disponible para su descarga en formato PDF.

La guía le guiará por todo el proceso de cómo crear cursos incluyendo cosas como la forma de editar y organizar el contenido del curso, añadir mensajes, tareas y materiales, la forma de gestionar la inscripción y colaborar con los demás y muchos más.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.