Ventajas de 5G, ¿qué significa para el sector inmobiliario?

5g

Últimamente se habla mucho de la 5G, llamada así porque es la quinta generación de tecnología celular. La explosión de nuevos aparatos conectados y los torrentes de vídeo en streaming exigen un gran avance en el ancho de banda y la velocidad. La amplia disponibilidad de la 5G significará el fin del servicio celular irregular en zonas concurridas y fomentará la conectividad sin fisuras para dispositivos que van desde los cepillos de dientes inteligentes hasta los coches autónomos.

En el sector inmobiliario, el 5G allana el camino para que se realicen más visitas guiadas de alta tecnología mediante realidad aumentada, casas inteligentes y oficinas remotas mejor conectadas. Los incómodos desfases y otras interrupciones durante las video llamadas deberían desaparecer. El objetivo de la 5G es llevar al teléfono velocidades de unos 10 gigabits por segundo, hasta más de 600 veces más rápidas que las velocidades típicas del 4G actual, según la revista Wired.

La tecnología reducirá al mínimo los retrasos en las transferencias de datos, para que puedas ver quién está en la puerta cuando accedas a la vista de vídeo de un timbre inteligente. Como el intercambio de información es instantáneo, podrás enviar y ver recorridos de propiedades en 4K y 360 grados desde tu teléfono. Con la tecnología 4G, se tarda una media de 8,6 minutos en descargar una película de 3 gigas con calidad de DVD; con la 5G, se tarda tan solo 2,6 segundos.

Pero no espere que la 5G sea una «G» más, dijo Anne Chow, directora general de Movistar Latam, durante una sesión del CES 2021. «Hay una percepción errónea de que es solo más velocidad, más dispositivos de lujo», dijo. «Pero el 5G es en realidad el facilitador de la próxima generación de conectividad junto con la innovación de los dispositivos. Impregnará todas las facetas de nuestra vida. Todos los sectores podrán innovar con el 5G

¿Cuáles son las Ventajas del 5G en el Sector inmobiliario durante el 2022?

Casas y edificios más inteligentes.

El 5G permitirá conectar más dispositivos, como termostatos domésticos, monitores de seguridad y bombillas, para su supervisión simultánea. Eliminará los problemas de latencia o sobrecarga habituales en las redes 4G o Wi-Fi a medida que se añadan más dispositivos en una vivienda. En el sector comercial, los propietarios pueden descubrir que el 5G permite la supervisión instantánea de los sistemas mecánicos y eléctricos de sus edificios, lo que permite una respuesta más rápida cuando se producen problemas.

Oficinas remotas sin problemas

En el sector inmobiliario, a menudo se gestionan múltiples detalles en las transacciones mientras se está en movimiento. Cada vez hay más programas y documentos que se trasladan de los servidores de la empresa a la nube. Los largos retrasos en el acceso a los documentos y programas desde la nube siguen siendo habituales con el 4G, pero el 5G podría eliminarlos, dice Dan Weisman, director de tecnología emergente de la National Association of REALTORS®.

Una mejor realidad aumentada

Dado que casi todas las compras inmobiliarias se realizan a través de Internet, la realidad aumentada podría convertirse en una forma más envolvente de ver las casas, incluyendo la superposición de imágenes y texto en un espacio del mundo real. Los compradores podrían cambiar el mobiliario y las características de diseño en 3D mientras ven las casas con unos auriculares o un smartphone.

Flexibilidad para vivir y trabajar en cualquier lugar

Con el 5G, las zonas rurales podrán estar tan conectadas como las grandes ciudades, lo que permitirá a las personas desplazarse más lejos sin dejar de tener acceso remoto instantáneo a sus trabajos y a la atención sanitaria a través de la telesalud, afirma Weisman. El 5G también es crucial para la llegada de más vehículos autónomos. La amplia aceptación de los coches autonomos podría influir en las búsquedas en el hogar al permitir que las personas que se desplazan a las oficinas realicen otras tareas mientras el coche les lleva al trabajo, afirma Weisman.

Nuevas fuentes de ingresos

La 5G requiere más antenas y amplificadores porque sus señales recorren distancias más cortas que las de las redes 4G. En consecuencia, los inversores inmobiliarios comerciales pueden obtener nuevas fuentes de ingresos alquilando tejados, especialmente en las grandes ciudades.

Las operadoras de telecomunicaciones nacionales y regionales quieren colocar transmisores en los tejados de más manzanas para ampliar la prestación de servicios 5G, dice Julio González, director general de eautos, una empresa que ayuda a establecer estos acuerdos de para las nuevas tecnologías en el sector automovilístico.

Categorías
Tags

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.