Windows 10 ya no es gratis así que si no actualizaste deberás pagar

Microsoft ya ha dejado de ofrecer licencias de Windows 10 gratis. Con todo lo que han estado insistiendo los de Redmond, las polémicas que ha tenido por actualizar algunos ordenadores sin permiso, y con todo lo que hemos insistido también nosotros, hay pocas excusas para no tener tu copia.

Pero puede darse el caso de que no tuvieses licencias originales de Windows 7 u 8 para aprovechar la oferta. ¿Qué pasa ahora entonces? Pues que tienes que pasar por caja, ahora te diremos los precios, aunque también hay una última alternativa para poder tenerlo gratis a cambio de cooperar en su desarrollo.

¿Se puede tener Windows 10 gratis?

Técnicamente no, por lo menos no de manera oficial o con la versión completa y estable de la que gozan los usuarios de pago. Pero hay una pequeña alternativa: que te suscribas al programa de betatesting de Microsoft, el Windows Insider Program. Con él te convertirás gratis en un betatester que probará las versiones preliminares de Windows 10 y sus actualizaciones.

Si te has instalado Windows 10 descargándote su ISO y no has comprado una clave de producto para activarla, puedes empezar a recibir compilaciones Insider Preview activando la opción en las opciones avanzadas dentro del menúActualización y Seguridad de las opciones de Windows 10. Una vez hecho, tendrás que elegir el tipo de anillo y unos minutos (u horas) después empezarás a recibirlas.

Tanto si quieres hacer este paso, como si no tienes Windows 10, antes de poder bajarte las builds de Insider tendrás que entrar en la web de Windows Insider y registrarte con tu cuenta de Microsoft. Una vez hecho eso, en el caso de que no tengas Windows 10, accederás a una página desde la que descargarte el instalador de las betas.

El trato aquí será el siguiente. Podrás tener Windows 10 gratis, pero a cambio tendrás que conformarte con que sea a través de versiones beta. Esto implica que serán versiones inestables y con bugs, que podrás enviar feedback con los fallos que detectes y que tendrás que responder cada cierto tiempo a algunas preguntas que te lanzará Microsoft sobre la versión que estás probando. Eso sí, por lo menos serás el primero en probar las nuevas características.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Windows 10 ya no es gratis así que si no actualizaste deberás pagar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Julian dice:

    Sinceramente… He dejado caducar esa opción.
    Como técnico de sistemas y reparación de ordenadores que soy ha aumentado considerablemente el número de ordenadores estropeados a causa de la actualización a Windows 10. Ésta versión de Windows tiene muchos fallos, por lo que recomiendo no actualizar y mantener de momento Windows 7 que es muy estable.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.