5 Herramientas de gestión de citas ideales para docentes e investigadores

La primera cosa que quiero empezar a pensar de cuando inicia sus estudios de postgrado es encontrar un gestor de referencias adecuado para ayudarle a organizar y almacenar sus referencias.

Esto es algo que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en el camino. En este post, quiero compartir con mis compañeros estudiantes investigadores algunos de los gestores de citas principales que hay. La mayor parte de las universidades de todo el mundo apoyan a uno de ellos. Echa un vistazo a su biblioteca de la universidad y ver cuál de los gestores de citación a continuación que soporta.

Eso hará que sea fácil para usted para organizar y almacenar las referencias que te encuentres en tu biblioteca de la universidad.

1.- Mendeley: es un gestor de referencias y red social académica gratis, con el que puedes organizar tu investigación, colaborar con otras personas en línea, y descubrir las últimas investigaciones relacionadas a tu área. Esto es lo que puede hacer con Mendeley:

  • Generar automáticamente bibliografías
  • Colaborar fácilmente con otros investigadores en línea
  • Importar documentos fácilmente desde otros programas de investigación
  • Encontrar documentos pertinentes sobre la base de lo que estás leyendo
  • Acceder a tus documentos desde cualquier lugar en línea
  • Leer documentos sobre la marcha, con la aplicación para el iPhone

2.- Zotero: es la única herramienta de investigación que detecta automáticamente el contenido, y permite agregarlo a tu biblioteca personal con un solo clic.

3.- Endnote: le da las herramientas necesarias para buscar, organizar y compartir su investigación. Te permite crear fácilmente bibliografías al escribir su próximo paper con características como «Cite While You Write».

4.- RefWorks: se trata de una herramienta de gestión de la investigación, escritura y colaboración en línea. Está diseñado para ayudar a los investigadores a reunir fácilmente, gestionar, almacenar y compartir todo tipo de información, así como generar citas y bibliografías.

5.- EasyBib: esta herramienta permite crear citas precisas con las normas MLA, APA, todo con solo escanear el código de barras de un libro o escribiendo el nombre del libro. También tiene las funciones para crear y gestiona tu obras citadas.

Si alguno de los lectores tiene otras herramientas similares que se puedan añadir a la lista, ya saben que los comentarios son abiertos para todos los que desean contribuir.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en 5 Herramientas de gestión de citas ideales para docentes e investigadores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.